Huevo misterioso

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Escritor ruso nacido en Yásnaya Poliana el 9 de septiembre de 1828 y fallecido en Astapovo el 20 de noviembre de 1910. Su verdadero nombre fue Lev Nikoláyevich Tolstói. Es considerado como uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura, y sus obras se cuentan entre las más importantes del Realismo. Nacido en una familia noble, se trasladó a Kazán tras la muerte de suspadres, estudiando en dicha ciudad y en la Universidad de San Petersburgo, en donde se licenció en Derecho. Pudo observar junto a uno de sus hermanos la guerra entre Rusia y Turquía, que le sirvió para hacerse una buena idea del ambiente marcial del ejército zarista. Tuvo gran influencia en el anarquismo de Kropotkin y en la resistencia no violenta de Gandhi, con el que mantenía contacto epistolar,así como en el vegetarianismo, siendo también un gran defensor del esperanto y un pacifista convencido. Algunas de sus obras más importantes son Los cosacos (1863), Guerra y Paz(1865-1869), Anna Karénina (1875-1877), Confesión (1882), La muerte de Iván Ilich(1886) y Resurrección (1899). Sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión en más de un centenar de ocasiones, siendo uno de losautores más adaptados de todos los tiempos
El ruso LEÓN TOLSTOY, nacido en 1828 y muerto en 1910, es uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.  Es principalmente conocido como autor de la inmensa novela histórica LA GUERRA Y LA PAZ, cuya acción transcurre durante las guerras napoleónicas, así como por ANA KARENINA, mucho más breve pero también complejísima novela psicológica quetransmitiremos el próximo año en adaptación del novelista Alonso Cueto.   
LA GUERRA Y LA PAZ es la obra que presentamos esta semana.  Fue escrita y publicada por entregas entre 1865 y 1869.  Esta publicación capítulo por capítulo no era inusual en el siglo XIX.  También obras de Dickens (OLIVER TWIST, por ejemplo) fueron publicadas de esta forma. 

Escritor y poeta irlandés, James Joyce esconsiderado como uno de los grandes escritores en lengua inglesa del siglo XX, siendo su novela Ulises (1922) una de las obras más influyentes en la historia de la literatura.

Joyce se crió en Dublín en una familia de clase media baja que acabó inmersa en grandes problemas económicos y de salud, debido al alcoholismo de su padre. Educado en colegios e internados católicos, Joyce pronto se alejó de lamoral irlandesa pero sin dejar que la influencia de esa religiosidad tan propia de su país escapara de su obra.

Las primeras obras destacables de Joyce serían Música de cámara -un poemario-, yDublineses (1914), una colección de cuentos cercanos al modernismo donde Joyce, de manera casi autobiográfica, describiría gran parte de los lugares de su infancia y juventud.Dublineses fue terminado yalejos de Irlanda con el problema habitual de Joyce para encontrar editor en Gran Bretaña, así que la antología fue publicada originalmente en Estados Unidos.

El gran éxito internacional de Joyce llegaría en 1922 con la publicación de Ulises, su obra más conocida e influyente. En Ulises, Joyce demostró su maestría en el uso del monólogo interior y los juegos metaliterarios, logrando contar unaodisea interior en 24 horas de la vida de un dublinés.

Ulises también tuvo grandes problemas para encontrar editor en Gran Bretaña, llegando a estar prohibido a partir de 1920. La primera edición completa del libro vio la luz en París en1922. En 1939, Joyce publicó su última gran obra, Finnegan's Wake, un texto onírico en el que el autor irlandés llevó al límite su pasión por los acertijos,los juegos de palabras y la experimentación literaria, y que recibió una muy mala acogida por parte de la crítica.
Henry James nació el 15 de abril de 1843 en Nueva York, Estados Unidos, y falleció el 28 de febrero de 1916 en Londres, Gran Bretaña. Nacido en el seno de una familia adinerada, era el hermano menor del conocido filósofo y psicólogo William James, que teorizó acerca del “fluir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS