Huevo Misterioso

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
 
RESUMEN
El conocimiento, como resultado del hecho de que el ser humano, piensa, analiza,estudia, los objetos de conocimiento de la realidad. Este conocimiento se construye através de un largo proceso que lleva varios niveles de concentración en el objeto deestudio, además de cumplir determinados principios metodológicos, para llegar a unconocimiento que corresponda a la realidad.Hay dosformas de llegar al conocimiento: científicamente y empíricamente.El conocimiento científico surge del estudio de las causas de los fenómenos, sudesarrollo y modificación; en cambio, el conocimiento empírico surge de la prácticacotidiana. El conocimiento científico supera al empírico por su forma de llegar a ser,pero no por los nexos internos que se descubren por medio del pensamientoabstracto.Conocer es la facultad del ser humano por conocer más los objetos que lo rodean. Entreel sujeto y el objeto existe una relación, según la corriente mecanicista: la primicia espara el objeto y el sujeto un agente pasivo, contemplativo y receptivo; y la corrienteidealista atribuye un sujeto el papel de creador de la realidad.El ser humano conoce, utilizando sus sentidos, por los cuales al entrar encontactodirecto con los objetos adquiere conocimiento. El conocer, tiene una suma importancia,ya que encontramos explicaciones y respuestas a los fenómenos acercándose a laverdad.El saber, es la información ya adquirida sobre un tema referente a procesos ysituaciones donde interactúan los sujetos.Entonces, un conjunto de conocimientos racionales, ciertas y probables, adquiridos seconvierten o resultanen Ciencia, la cual tiene el propósito de describir, explorar yprevenir los fenómenos naturales
¿QUÉ ES CIENCIA?
1
Muchos autores sostienen que la ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.
Sin embargo, otros opinan que es un creciente cuerpo de ideasestablecidas provisionalmente que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable, y por consiguiente, falible.
Independientemente del concepto que se maneje, algo es claro: la ciencia avanza solamente a través de la investigación científica, pues ella ha permitido al ser humano hacer una reconstrucción conceptual de la realidad, que es cada vez más amplia,profunda y exacta.
El ser humano domina y moldea la naturaleza, sometiéndola a sus propias necesidades; reconstruye la sociedad y es, a su vez, reconstruido por ella; trata luego de remoldear este ambiente artificial para adaptarlo a sus propias necesidades materiales y espirituales, así como a sus ideales: crea así el mundo de los artefactos y el mundo de la cultura.
La ciencia es una actividademinentemente social: en cuanto se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.
Entre las principales características de la ciencia se tienen las siguientes:
•  Es fáctica : parte de los hechos, los respeta, hasta cierto punto y siempre vuelve a ellos.
•  Trasciende a loshechos : descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica.
•  Es analítica : aborda problemas circunscriptos, uno a uno, y trata de descomponerlos, de entender sus componentes; intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, y las interconexiones que explican su integración.
•  Es especializada : trata problemas específicos, ya sea de las ciencias naturales, sociales o formales.Estos géneros difieren en cuanto al asunto, a las técnicas y al grado de desarrollo, no así en lo que respecta al objetivo, método y alcance.
•  Es clara y precisa : sus problemas son distintos, sus resultados son claros.
•  Es comunicable : expresa información a quien haya sido adiestrado para entenderla.
•  Es verificable : debe superar el examen de la experiencia. Para realizar esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS