Huevo misterioso

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS
SEDIMENTACIÓN
Ocurre cuando a una mezcla se le deja reposar y en el fondo se deposita el sólido más denso que contiene.
DECANTACIÓN
Es la separación de unsólido insoluble del líquido, vertiendo el líquido después de sedimentar el sólido. Se emplea para separar un sólido de un líquido. En el laboratorio se utiliza el embudo de decantación.
En los hogares sedesarrolla este método de forma cotidiana; por ejemplo: cuando alguien está enfermo y el doctor le indica que debe tomar caldo de pollo desgrasado; por decantación se quita con una cuchara la grasaque flota en el caldo, hasta obtener un producto sin grasa. También cuando a los frijoles se les coloca en una olla con agua, la basura y las semillas en mal estado flotarán, en tanto que los útiles sevan al fondo. A través de la decantación se logra separarlos.
FILTRACIÓN
Es el proceso por el que se separa un sólido insoluble y finamente dividido de un líquido utilizando una pared porosa(papel filtro, fieltro, asbesto, etc.), de forma que el líquido fluya por el papel y el residuo (sólido) quede retenido en el papel.
Los filtros para purificar agua, tienen en su interior una barra dematerial sólido (generalmente es un material poroso de cerámica o carbón) que retiene las impurezas del agua cuando atraviesan por él. Los dispositivos más comunes son: el papel filtro, la fibra deasbesto, el fieltro, la fibra de vidrio, redes metálicas, tierras especiales; filtros-prensa de acero inoxidable para separar la parte sólida que resulta del arroz, lúpulo y malta. En el hogar seutilizan como filtro la coladera para separar, por ejemplo el jugo de tomate de la cascarilla para preparar una sopa o al lavar las verduras en el chorro de agua. Las coladeras en las calles tienen lafinalidad de filtrar, impedir, el paso de cuerpos sólidos.
DESTILACIÓN: Cada sustancia hierve a una temperatura y presión determinadas, de ahí que una mezcla de líquidos miscibles o una disolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS