Huevo misterioso

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EL TEATRO
Es un género literario que se caracteriza por carecer de narrador directo, y por no tener la finalidad última de ser representado ante un determinado público por uno o varios    actores. Toda obra teatral tiene como eje central el desarrollo de un conflicto; este conflicto nace y finalmente culmina.
I Elementos esenciales del teatro:
1. Texto o libreto: Es el contenido de toda laobra. En él aparece  el diálogo entre los personajes, se indican los lugares donde ocurren las acciones y las reacciones que deben manifestar los actores.
2. Actores: Son las personas querepresentan los personajes que intervienen en la obra.
3. Espectadores: Es el público que observa la obra. En el teatro participativo, el público es un personaje.
II Elementos accesorios del teatro:1. Escenarios: es el lugar específico y ambientado del local destinado, donde los personajes actúan.
2. Vestuario: Trajes y vestidos acordes con el personaje que se representa.3. Escenografía: decorado, iluminación y ambientación de la obra.
4. Lugar: es el local donde se representa la obra. Puede llevarse a cabo en un teatro, en un salón de clase, en una sala decualquier vivienda, al aire libre, en un patio, etc.



III Manifestaciones del teatro
1. La tragedia: Es la imitación de una acción elevada y completa, de cierta magnitud, en un lenguaje distintamentematizado según las distintas partes, efectuada por los personajes en acción y no por medio de un relato, y que suscitando compasión y temor lleva a cabo la purgación de tales emociones. La historiatrágica imita acciones humanas en torno al sufrimiento de los personajes y a la piedad, hasta el momento del reconocimiento de los personajes entre sí o de la toma de conciencia del origen del mal.2. La comedia: Es la imitación de las personas más vulgares; pero no vulgares de cualquier clase, de cualquier fealdad física o moral, sino de aquella única especie que supone lo ridículo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS