Huevo Misterioso

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Qué es el LINUX?
Linux es un Sistema Operativo, una versión de Unix libremente distribuible e independiente, para plataformas con maquinas x86, Motorola 68k, Digital Alpha, Sparc, Mips y MotorolaPower PC.
Es una implantación de la especificación POSIX con la cual cumplen todas las verdaderas versiones de Unix. El núcleo de Linux no usa código de AT&T o de cualquier otra fuente propietaria,la mayoría de los programas disponible para Linux es desarrollado por el proyecto GNU de la Free Software Foundation (Fundación de Programas Libres).
Este soporta un amplio espectro de aplicaciones opaquetes de programación tales como X Windows, Emacs, redes de datos bajo protocolos TCP/IP (incluyendo SLIP, PPP, ISDN). Mucha gente ha corrido benchmarks en sistemas Linux 80486 consiguiendo a estoscomparable con estaciones de rango-medio de Sun y Digital.
Linux esta disponible en Internet en cientos de servidores ftp y de varios distribuidores en discos flexibles o CD-ROM, alguno de estos sonCaldera, Debian, Slakware, Red Hat, entre otros. Uno de los sitios de ftp más famoso es el ftp://sunsite.unc.edu/pub/Linux/distributions, con decenas de servidores espejos alrededor del mundo.
Elnúcleo de Linux esta legalmente protegido por la Licencia Publica GNU (GPL de sus siglas en inglés), es usualmente empaquetado con varios ejecutables que comprenden un sistema operativo Unix funcional.Estos paquetes de programas son llamados "distribuciones" y vienen en muchos tamaños y arreglos.
Linux esta siendo usado por cientos de miles de personas alrededor del mundo. Es usado para desarrollode programas, redes (Intranet e Internet), y como plataforma para usuarios finales.
Linux se ha convertido en una alternativa efectiva comparándolo con costosos sistemas Unix y de otros SistemasOperativos.






http://www.uhu.es/sic/softwarelibre/manuales/introduccionallinuxinei.pdf

Fecha: Domingo, 29 de Septiembre del 2013.


¿Qué es el Edubuntu?

Antes, cuando las versiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS