Huevo misterioso

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Por que todas las sociedades para poder desarrollarse necesitaban agua para:

-Consumo (todo ser vivo necesita agua)
-Limpieza
-Para usos diversos (en la fabricacion de objetos de barro(alfareria) o hierro (herreria) etc
-Para los animales que comenzaron en algun tiempo deteminado a "cuidar" (ganaderia) pues esta se desarrolla casi de la mano con la agricultura
-Para la agricultura(cuidado y riego de los platios)

Una sociedad sin agua, dificilmente podia crecer, por ejemplo los fenicios, los mesopotamicos, los chinos y lo egipcios, que fueron las primeras grandescivilizaciones de la antiguedad, se formaron y crecieron alado de los rios. Los Romanos, no se muy bien si asi lo hicieron pero recuerda que ellos son los grandes maestros en la construccion de acueductos, yellos los construyeron por que por medio de estos, llevaban el agua desde lugares muy lejanos hasta sus Metropolis, y lo hicieron por que el agua les era vital.
Como a toda sociedad antigua o moderna.Espero mi respuesta te haya ayudado
y recurda siempre cuidar el Agua
Saludos :)
Asker's rating & commenta respuesta es obvia. los rios son el principal factor para que existan los valles dondese puede desarrollar la agricultura para la subsistencia, ademas un rio proporciona agua y fauna (peces, moluscos, crustaceos) para la alimentación. en algunos pueblos, los rios tambien sirvieroncomo via de transporte.
La mayoria de culturas de la antuguedad europea, asiatica efricana y americana surgieron alrededor de un rio: Egipto (R. Nilo), Mesopotamia (R. Eufrates y Tigris), China (R.Hoan-Ho y Yang Tse Kiang), India (R. Ganges e Indo), Roma (Tíber), Inka (Tulumayo y huatanay, afluentes del Uribamba).
Los pueblos que no lo hicieron alrededor de un río lo hicieron en las cercanías deun lago como los Aztecas (L. Texcoco) o los Persas (Mar Caspio), y si estaban además cerca al mar, eramejor, pues las posibilidades de desarrolo eran mejores. No es de extrañar que muchas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS