Huevo misterioso

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014


Jacob se despertó sobresaltado. Le pareció haberse quedado dormido debajo del gran árbol. Sin embargo no recordaba que tal cosa hubiera acontecido… Más bien lo que levantaba todas sus sospechas era ese extraño estado  en el que se encontraba minutos atrás, cuando por un instante no supo o no atinó a acertar su nombre. Recordó que tal incidente ya le había pasado más de una vez y que aldespertar sufría esa misma sensación de vacío que lo llevaba a preguntarle a su amada de forma casi compulsiva y reiterada quién era. No obstante, en estas ocasiones, y luego de ese breve instante de amnesia, solía recordar casi siempre los momentos precedentes a quedar dormido: el momento en que ahuecaba la almohada, el momento de apagar la luz y decir buenas noches… Esta vez ni rastro de todo aquelloque lo condujo al sueño.
 
Recordaba, sí, haber atravesado el parque y dirigirse hacia un gran árbol de copa cuadrada y oscura que llamaba poderosamente su atención, aunque no estaba seguro de haberse detenido a descansar bajo su vera.  No obstante, creía haber permanecido allí sentado y dormido varias horas.
 
Se incorporó sin darle mayor importancia al asunto disponiéndose a partir cuandode pronto vio que detrás del árbol había una persona sentada. El hombre era un anciano de barba larga y sombrero en fieltro negro. No parecía dormido, pero su
rostro enjuto e inmóvil le confería un aspecto soñoliento como si se hallara inmerso en una gran meditación.
 
Comenzó por hablarle del buen tiempo, que es lo que se suele hacer en estos casos cuando se quiere ser cortés con undesconocido:
 
-Qué sol tan bueno hace hoy ¿no? -le dijo.
 
-Aquí debajo del árbol nunca es de día -le respondió el
 
anciano, que lo miraba de reojo y por debajo del sombrero.
 
Y resultó ser verdad, pues la sombra que proyectaba el árbol sobre la espesa hierba era de tal oscuridad y tal magnitud que muchos se quedaban boquiabiertos la primera vez que venían y nadie comprendía muy bien cómo untronco tan pequeño podía sostener un ramaje tan vasto.
 
-Es extraño -le dijo Jacob-, por unos instantes juraría haberme quedado dormido, aunque no recuerdo haberlo hecho en absoluto.
 
-¿No se acuerdo de haber soñado algo? -le interrogó el Anciano.
 
-Bueno, soñar lo que se dice soñar, nunca sueño. O por lo menos no que yo recuerde.
 
-Deme su mano -le pidió el anciano en un tono amistoso  ycordial.
 
Cuando Jacob le extendió su mano, éste le colocó encima un fragante y suave melocotón. Sintió la suavidad de la fruta y su aroma  intenso y delicioso le embriagó.
 
-¿Qué significa? -le preguntó el anciano con voz sibilina y susurrante.
 
-No lo sé -le respondió Jacob, algo desconcertado por la extraña pregunta-. Es un melocotón.
 
-Ahí  está el problema asintió el ancianoescupiendo hacia un costado como para reafirmarse en lo que había dicho
 
-no saber mirar más allá de las narices. El árbol roba los sueños a los hombres sin fe y los concede a las almas puras y sensibles.
 
Y pasado un instante agregó:
 
-Venga usted más noches a este árbol y sea amable con sus frutos. Es necesario ganarse el cariño de la gente cuando se quiere ser querido.
 
 Jacob no reparódemasiado en sus inusuales palabras, supuso que aquel hombre no estaba en sus cabales; y continuó su camino pero antes de partir, vio como una mariposa blanca se apeaba ligera y grácil sobre el suave melocotón, y comenzaba a comérselo vivo como una polilla ansiosa y devoradora.
 
Al día siguiente, Jacob volvió al árbol y el anciano ya no estaba…
 
Miró hacia arriba atraído por el gorjeo de unospájaros que le salpicaban gotitas de rocío y vio como el árbol ahora estaba pleno de unos frutos grandes, redondos y rosados...
 
Con la esperanza de alcanzar uno se dispuso a trepar al tronco, subió a una rama, a otra mas los melocotones se alejaban de su mano como huyendo igual que en las peores pesadillas. Al mirar hacia abajo, se asustó un poco al no encontrar el suelo y temió no poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS