Huevo Misterioso

Páginas: 31 (7588 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LEY Nº 26221

Publicada el 20 de Agosto de 1993

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA:

POR CUANTO

El Congreso Constituyente Democrático ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEMOCRATICO;

Ha dado la Ley siguiente.


LEY ORGÁNICA DE HIDROCARBUROS

TÍTULO I
PRINCIPIOS GENERALES


Artículo 1º.- La presente Ley Orgánica norma las actividades del Hidrocarburos en elterritorio nacional


Artículo 2º.- El Estado promueve el desarrollo de las actividades de Hidrocarburos sobre la base de la libre competencia y el libre acceso a la actividad económica con la finalidad de lograr el bienestar de la persona humana y el desarrollo nacional.


Artículo 3º.- El Ministerio de Energía y Minas es el encargado de elaborar, aprobar, proponer y aplicar la política delSector, así como de dictar las demás normas pertientes. El Ministerio de Energía y Minas y el OSINERG son los encargados de velar por el cumplimiento de la presente Ley.
Artículo modificado por la Décimo Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 26734, publicada el 31/12/96.

Artículo 4º.- Las normas o dispositivos reglamentarios que dicten otros Sectores que tengan relación con lasactividades de Hidrocarburos deberán contar con la opinión favorable del Ministerio de Energía y Minas, salvo lo dispuesto en la Norma XIV del Título Preliminar del Código Tributario.

Artículo 5º.- El OSINERG es el organismo encargado de fiscalizar los aspectos legales y técnicos de las actividades de hidrocarburos en el territorio nacional.
Artículo modificado por la Décimo Primera DisposiciónComplementaria de la Ley Nº 26734, publicada el 31/12/96.


Artículo 6º.- Créase bajo la denominación social de PERUPETRO S.A., la Empresa Estatal del Derecho Privado del Sector Energía y Minas, organizada como Sociedad Anónima de acuerdo a la Ley General de Sociedades, cuya organización y funciones será aprobada por Ley y su objeto social será el siguiente:

a. Promover la inversión en lasactividades de exploración y explotación de Hidrocarburos.

b. Negociar, celebrar y supervisar, en su calidad de Contratante, por la facultad que le confiere el Estado a virtud de la presente Ley, los Contratos que ésta establece, así como, los convenios de evaluación técnica

c. Formar y administrar, exclusivamente a través de terceros que no deberán ser filiales, subsidiarias u otra organizaciónsocietaria de la que forme parte PERUPETRO S.A., el Banco de Datos con la información relacionada a las actividades de exploración y explotación de Hidrocarburos, pudiendo disponer de ella para promocionarla con la participación del sector privado, así como para su divulgación con fines de promover la inversión y la investigación.

d. Asumir los derechos y obligaciones del contratante, en loscontratos existentes, celebrados al amparo de los Decretos Leyes Nº 22774, Nº 22775 y sus modificatorias, así como en los convenios de evaluación técnica.

e. Asumir el pago que corresponda por concepto de canon, sobre canon y participación en la renta.

f. Comercializar, exclusivamente a través de terceros que no deberán ser filiales, subsidiarias u otra organización societaria de la que formeparte de PERUPETRO S.A., y bajo los principios de libre mercado los Hidrocarburos provenientes de las áreas bajo Contrato, cuya propiedad le corresponda.

g) Entregar al Tesoro Público en el día útil siguiente a aquél en que se perciban, los ingresos como consecuencia de los Contratos, deduciendo:

1. Los montos que deba pagar a los Contratistas, así como los montos que deba pagar por losContratos y por la aplicación de los incisos d), e) y f) del presente artículo.

2. El monto de los costos operativos que le corresponden conforme al presupuesto aprobado por el Ministerio de Energía y Minas. Este monto no será mayor al uno punto cincuenta por ciento (1.50%) y se calculará sobre la base del monto de las regalías y de su participación en los contratos.

3. El monto por el aporte al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS