Huevo Organico

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL HUEVO ORGÁNICO

1.1 ¿QUÉ ES EL HUEVO ORGÁNICO?

El huevo orgánico es aquel cuyas madres disfrutaron de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial, ni las jaulas. Éstas gallinas únicamente se alimentan de productos orgánicos, que la mayoría de las veces sus mismos dueños producen, esto para tener la seguridad de que están libres de productos químicos.Para que el huevo sea orgánico y/o ecológico es necesario que existe una eficiente bioseguridad; que se refiere a una adecuada ambientación, nutrición y sanidad. (Ecología, 2009)
AMBIENTACIÓN.
Es de suma importancia que las gallinas vivan en un ambiente libre, donde puedan desarrollarse y no estén en pequeñas jaulas donde la calidad de vida es totalmente insalubre. Las que viven dentro dejaulas, ponen sus huevos mientras son zarandeadas y pisoteadas por las que comparten la misma jaula teniendo cada una un espacio cinco veces menor que el que necesitan para ponerse de pie, moverse y agitar sus alas. (Zapata, 2008)
NUTRICIÓN.
Como ya se mencionó anteriormente, las gallinas se alimentan de productos Orgánicos, esto con el fin de que su organismo esté libre de cualquier sustanciaquímica y puedan producir huevos libres de hormonas y de alta calidad nutricional. (Página electrónica de E-el)
SANIDAD.
Es muy importante que las gallinas se desarrollen en una ambiente amplio y limpio ya que así estarán libres de microorganismos que pudieran afectarlas, y por lo mismo no tendrán la necesidad de ser inyectadas con sustancias químicas que sólo dañan su salud. (Página electrónica deE-el)
1.2 CONSUMO DE HUEVO EN LA FAMILIA

En el año 1999, la Unión Nacional Avícola, con el apoyo de Gallup México realizo un estudio de mercado cualitativo, en el que estudió los hábitos de consumo de huevo en la Ciudad de México. Ahora 13 años después nos dimos cuenta que estos datos siguen siendo válidos, debido a que la población sigue con los mismos hábitos de consumo que antes, sólo conla diferencia de que ahora es mayor la demanda en cuanto a cantidad y variedad, por lo tanto damos por correcta la información obtenida.
Las familias mexicanas están interesadas en lograr una alimentación variada y nutritiva, donde el huevo representa una de las alternativas más comunes para lograrlo siempre en combinación con otros productos como: fruta, verdura, carne, yogurt, leche, jamón, pan.Los alimentos que se consumen son seleccionados en función de las actividades y horario de cada persona, así el huevo es uno de los favoritos para el desayuno, almuerzo y cena, y durante la comida es ingrediente en la preparación de platillos más elaborados.
Cuidar la salud en la selección de alimentos es también un criterio importante, aunque la variedad y alternativas de ingredientes esta enfunción de la capacidad adquisitiva de cada familia.
El huevo es un alimento básico en la dieta diaria de la familia: “siempre está presente”, “versátil”, “completo”, “práctico”, “económico” y “muy nutritivo”. Los argumentos positivos y negativos para su consumo están siempre presentes.
¿Quiénes lo consumen?
Prácticamente todos los integrantes del hogar consumen huevo, pero la cantidad deconsumo es mayor entre los hombres. El número de huevos que come cada persona en el hogar, también esta determinado por el nivel socioeconómico, pues ante mayor poder de compra también hay mayor deseo por una amplia variedad de alimentos, igualmente saludables. (UAM, s.f.)
1.3 ASPECTOS POSITIVOS DE COMER HUEVO

NUTRITIVO:
El huevo es percibido como una importante fuente de proteínas, éstas sonde tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. Además el huevo es un ingrediente presente en dietas especiales para reducir peso o para incrementar la masa muscular.
FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES
Del huevo destacan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huevo organico
  • Huevo organico
  • Feria Cientifica Huevo Organico y Huevo no Organico
  • Abono Orgánico Con La Cascara De Huevo
  • Huevo organico
  • Huevos Orgánicos
  • Huevo Organico
  • Proyecto huevo organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS