huevos de codorniz, cocidos, pelados y envasados al vacio

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
HUEVOS DE CODORNIZ PRE COCIDOS, PELADOS Y SELLADOS AL VACÍO

Este presente proyecto va dirigido a la producción y comercialización de “Huevos de codorniz pre cocidos, pelados y sellados al vacío”.
En la primera etapa del proyecto se pretende comprar codornices japónicas ya que ésta es la especie ideal en postura para el proyecto ya que de estas aves saldrá el huevo que luego de pasar por unproceso se convertirá en el producto terminado listo para la comercialización.
En la siguiente etapa se detalla el cuidado y la alimentación específicamente seleccionada para aves ponedoras ofreciendo todo lo necesario para su óptimo desarrollo y postura. Tener el mayor cuidado en la recolección y almacenaje de los huevos será una de la mayores prioridades ya que de este cuidado dependeque los
huevos no se dañen y sean utilizados correctamente para el proyecto (los huevos se mantendrán en refrigeración).
En la última etapa tenemos el proceso de producción empezando con el lavado de los huevos con una solución de agua con cloro al 1% suficiente para desinfectarlos, la misma que es necesario para evitar la mezcla de bacterias en el agua destinada para el
proceso de cocción,que será controlado con cronómetro que nos ayudan a controlar el
tiempo más adecuado (5 – 8 min) para la cocción.

Continuando con el proceso tenemos el proceso de sellado al vacio, en las que
utilizara fundas plásticas resistentes y transparentes apropiadas para este tipo de producto, la misma que ya viene con la etiqueta del producto pegada previamente diseñada.
Las fundas con 24huevos previamente pre cocidos y pelados serán llenadas en estas fundas para luego ser selladas con una máquina selladora al vacío, para que de esta manera finalmente el producto esté listo para su respectiva comercialización y posterior venta. En los diferentes abastos y supermercado que son los lugares donde frecuentemente acuden las personas del estatus social medio alto y alto, que es aquienes va dirigido este producto.
Los huevos de codorniz se venden en Venezuela en su forma natural, siendo de manera
formal en los supermercados con una presentación crudos en cajas de 12, 24 , 36 y 50
unidades, y de manera informal en las calles de la ciudad en su presentación crudos y
cocidos de acuerdo al requerimiento del cliente.
La producción y comercialización de Huevos deCodorniz Pre cocidos, Pelados y Sellados al Vacío, es considerado como un producto innovador, porque no existe en el
mercado, uno desarrollado con esta presentación, por lo que se puede aprovechar la
falta de este producto, ya que de manera local solo se vende de forma natural, y no
existe en el mercado empresas que lleven a cabo la crianza, producción de huevos,pelado, pre cocido y sellado a al vacío en fundas plásticas.
Es un punto vital la aceptación del producto, porque permitirá determinar la factibilidad en el ingreso al mercado, por lo que resulta imprescindible establecer un estudio de mercado para la producción y comercialización de huevos de codorniz pre cocidos y sellados al vacío en Venezuela. Motivado a ello se debe enfocar el mayor esfuerzopara introducir el producto, y así tener una idea clara de las preferencias del consumidor. Esto se constituye en la base que permitirá desarrollar estrategias para la producción, distribución y comercialización del producto.
En la actualidad los Huevos de Codorniz Pre Cocidos, Pelados y Sellados al Vacío son considerados como un “bocadito saludable y altamente nutritivo”, pues es un productobajo en colesterol y con alto valor nutricional en comparación con los huevos de gallina. De acuerdo a estudios realizados por la CIEM (Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia), y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Marcos de Perú, muestran que el huevo de codorniz difiere al de la gallina en cuanto a una composición mayor de proteínas, vitaminas y minerales, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huevos de codorniz, cocidos, pelados y envasados al vacio
  • Salchichas Cocidas Envasadas Al Vacío
  • Huevos de codorniz
  • Huevo de codorniz
  • huevos de codorniz
  • Envasado al vacio
  • envasado al vacio
  • Incubación de huevos de codorniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS