huevos de faberge

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013




TALLER DE COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA

"HUEVOS DE FABERGÉ"









20 de junio de 2013
Í N D I C E

I. Biografía de Fabergé.............................................................................................3 
II. Historia...............................................................................................................3-4
III. Inspiración yproceso creativo de Fabergé..........................................................4
IV. ¿Qué son los Huevos de Fabergé? (Concepto)................................................. 5
V. Técnicas y materiales empleados para su creación..........................................5-6
VI. Principales Obras y sus características...............................................................6
VII.Conclusión..........................................................................................................7
VIII. Explicación de dinámica en clase.....................................................................7

Referencias...............................................................................................................8



















I.Biografía de Fabergé

Peter Carl Fabergé nació el 30 de Mayo de 1846 en San Petersburgo, Rusia. Conocido también como "Karl Gustavovich Fabergé", fue un joyero ruso el cual destacó por ser uno de los mejores orfebres del mundo, además de la elaboración de 69 huevos de pascua totalmente lujosos para los zares de Rusia entre los años 1885 y 1917.

Su formación tanto académica como personal fue endiversos lugares, tales como Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. Pero en el año de 1886, a la edad de 24 años, hereda el taller de joyería que poseía su padre en San Petersburgo, donde lo dirigió durante 10 años produciendo piezas de joyería inigualables al de los demás joyeros de la época.

Debido a su excelente prestigio como diseñador y calidad de su trabajo, recibió el nombramiento deorfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa y de otras muchas monarquías europeas. Peter Fabergé falleció el 24 de Septiembre de 1920 en Lausana, Suiza.


II. Historia
Los huevos decorados no era una idea reciente de Fabergé, se trata de un costumbre muy antigua que consiste en decorar y regalar cascarones de huevo al inicio de la primavera; en numerosas culturas el huevo era conocido por sersímbolo de la fecundidad, de el renacer y sobre todo de la bondad.
También el huevo representa los 4 elementos de la vida donde la cáscara representa la tierra, la membrana el aire, la clara es el agua y por último, la yema representa el fuego.
Con el transcurso del tiempo y bajo el Imperio napoleónico, los huevos de pascua eran ofrecidos solamente a las ciudades más elegantes, donde dichos huevoseran hechos de azúcar con decoraciones de flores y golosinas.
La costumbre se mantenía vigente a finales del siglo XIX, es así que en el año de 1884 en la época de Pascua, una de las fechas más importantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el zar Alejandro III le regaló a su esposa zarina María un huevo elegantemente detallado; a ella le encantó tanto el obsequio que el zar contrató a Fabergé para quecada año en tiempos de Pascua, éste le hiciera un huevo decorado con una sorpresa diferente cada año en el interior.


III. Inspiraciónón y proceso creativo de Fabergé

Al momento que Peter diseñaba dichas creaciones, él solía inspirarse en las obras de arte que veía en el transcurso de sus viajes o en el Museo del Ermitage.

Además que sus obras de arte eran basadas en la gran influencia delos diferentes estilos de épocas pasadas o recientes como son el clásico ruso antiguo (el más utilizado), griego, renacentista, barroco, Art Nouveau, etc. También usaba los estilos orgánicos, naturalistas y tipo caricatura.

Otra de sus inspiraciones para algunos huevos de la realeza fue la mitología egipcia, el ave fénix en dicha cultura se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los huevos faberge
  • Huevos De Faberge, Lujosas Piezas De Joyería
  • huevo
  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS