huevos nemaatodos

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

HUEVOS DE NEMATODOS
Trichuris Ovis
Descripción: El extremo ancho que se observa en la fotografía corresponde al extremo inferior. Las hembras miden de 3,5 a 7 cm. Los machos, de 5 a 8 cm. Por esta característica se la conoce como lombriz látigo.
Ciclo de vida: Las larvas infectivas se desarrollan dentro de los huevos a las tres semanas, pero los huevos pueden permanecer viables por años,aguardando ocasiones propicias para eclosionar.
Nematodirus battus
Estos son gusanos delgados y relativamente largos (hasta de 2.5 cm de largo). Como la imagen acompañante demuestra, estos son distinguidos morfológicamente por una cutícula inflada alrededor de su extremo anterior que también puede tener estrías transversales. Cada hembra posee una espina en la punta de sus colas obtusas. Lasespículas masculinas son largas y delgadas y sus puntas están fundidas.
Las especies encontradas en América del Norte están listadas en la siguiente tabla.
Especie de nematodo Especies hospedadores Lugar predilecto
Nematodirus battus ganado ovino intestino delgado
Como la imagen acompañante demuestra, los huevos (B) de nematodirus son aproximadamente el doble del tamaño queun típico huevo de tipo estrongilo (A).
Ciclo biológico
La característica más importante del ciclo biológico es que las L3 se desarrollan dentro del cascarón del huevo. El desarrollo es lento, tardándose tanto como 2 meses en climas templados. No ocurre ningún tipo de migración dentro del hospedador definitivo y el periodo prepatente es de aproximadamente 15 días.

Patogénesis
Nematodirusno es normalmente un patógeno primario en los rumiantes en América del Norte. Por lo tanto, su importancia es en el efecto aditivo en las infecciones mixtas de nematodos que ocasionan a gastroenteritis parasítica.
Hospedadores
Nematodirus spathiger : Parásito de ovinos y caprinos
Nematodirus helvetianus: Parásito de ovinos.
Nematodirus filicollis: Parásito de bovinos y ovinos
Clasificacióncientífica
Reino: animalia
Filo: nematoda
Clase: secermentea
Orden: strongylinda
Familia: trichostongylidae
Género: nematodirus
Descripción
Estos son gusanos delgados y relativamente largos( hasta de 2.5 cm de largo). Como la imagen acompañante demuestra, estos son distinguidos morfológicamente por una cutícula inflada alrededor de su extremo anterior que también puede tener estríastransversales. Cada hembra posee una espina en la punta de sus colas obtusas. Las espículas masculinas son largas y delgadas y sus puntas están fundidas
Ciclo biológico
La característica más importante del ciclo biológico es que las L3 se desarrollan dentro del cascarón del huevo. El desarrollo es lento, tardándose tanto como 2 meses en climas témplados. No ocurre ningún tipo de migración dentro delhospedador definitivo y el periodo prepatente es de aproximadamente 15 días.
Las larvas se desarrollan dentro de los huevos en los pastos. Sobreviven condiciones meteorológicas duras, incluyendo el congelamiento. Eclosionan en primavera.

El período prepatente (desde la ingestión de los huevos, hasta que las hembras ponen huevos) es de 20 a 30 días. Se ubican en el intestino.
DAÑOS CAUSADOSDestruyen el intestino. Se producen diarreas, inapetencia, y se observa baja producción de leche y lana. Vísceras decomisadas.
Toxocara vitulorum

Descripción: De color crema, de hasta 30 cm de longitud y 0,5 de ancho.
Ciclo de vida: Las larvas se desarrollan sobre el pasto. Los huevos son ingeridos y se incuban en el intestino. Las larvas penetran las paredes intestinales, ubicándose enhígado, riñones y pulmones. También pueden atravesar la placenta e infectar a los nonatos.
Parasitosis: En sus formas adultas en el intestino. Sobre todo en terneros.
Distribución: En lugares cálidos del norte argentino.
Toxocara es un género de nematodos ascarídidos que contiene varias especies de gusanos parásitos, propio de los cánidos y félidos, y que sólo secundariamente afectan al ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huevo
  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS