Huevos1

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
CANCIÓN
YA NO PUEDO SEGUIR
VIVIENDO AKI
(OH NO PUEDO SEGUIR)
YA NO PUEDO SEGUIR
EN ESTE PAIS
(OH EN ESTE PAIS)

NO KIERO SEGUIR ASI
(SIN NAA Q DCIR)
NO PUEDO SEGUIR AKI
YA ES HORA DEPARTIR

A ESE LUGAR
DEL MAS AIA
DOND TOOS ASPIRAN XIR
PERO AL FINAL
ES UNA TRISTE REALIDAD

YO AMO A MI PAIS
NO PIENSO PARTIR
ME KEDARE AKI
Historias de migrantes: “A mi esposa se la llevó elSeñor…”
Última modificación 07/11/2008 18:33
por luisg
Tal vez regresó a México. O quizás se fue a Arizona. Ante la “peor crisis económica de la historia”, es posible que Víctor camine por ahí,en busca de su esposa.
Por: Gregorio Hernández Zamora*
La última vez que llevé mi Toyotita beige, modelo 94 al taller mecánico que me recomendó Santiago, mi amigo nicaragüense, conocí a Víctor.Originario de Sonora, Víctor tenía su taller en Nolensville, el área “Hispana” de Nashville. Santiago me había hablado muy bien de él, y no se equivocó. Víctor era un hombre alto y fuerte, en suscincuenta, de manos grandes y gruesas, y experto en mecánica automotriz. Yo pensé que tendría que dejar el carro y regresar después, pero Víctor me insistió que esperara en la oficinita, donde habíacalefacción, unas sillas y revistas para pasar el rato. Al cabo de una hora, Víctor entra limpiándose las manos con un trapo, y me dice “ya estuvo”. Se dirige al escritorio y se sienta para hacerme la cuenta.Mientras captura mis datos en la computadora y preparala factura, me explica lo que se le hizo al carro, pero en medio de sus frases técnicas noto la expresión nostálgica y ansiosa de sus ojos. Sindecir agua va, cambia de tema y me dice:
“A mí se me fue mi esposa. Se la llevó el Señor. Acabábamos de recibir los papeles de laresidencia permanente. Estuvimos 10 años prácticamente presos aquí en EU.Entonces cuando nos dieron la residencia, lo primero que dijimos fue “vámonos a Hermosillo, a ver a la familia”. Ella quería ver a su familia. Pero al poco tiempo se puso mal y la llevamos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS