hugg ferris

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Hugh Ferriss (1889 – 1962)   fue un delineante y arquitecto norteamericano, realizó una gran cantidad de dibujos tanto de edificios reales como imaginarios que reunió en un libro llamado TheMetropolis of Tomorrow. El arquitecto Hugh Ferris fue, allá por los años veinte, el más talentoso dibujante arquitectónico de su época y quien a través de sus escenas de rascacielos de cuidadoso claroscuroayudaría a configurar la arquetípica imagen de Gotham.




Aunque sus primeros trabajos fueron en su mayor parte ilustraciones o anuncios para periódicos o revistas especializadas,  en lostempranos años veinte realizaría representaciones en perspectiva, especialmente de rascacielos y edificios de arquitectura comercial, articulando lo que más tarde sería su obra principal. Trabajando conlápiz de carbón, desarrolló una depurada técnica claroscurista, con efectos de sombreado dramáticos y una atmósfera ligeramente densa y romántica; que potenciaban el aspecto monumental de las estructuras,sacrificando todo ornamento o detalle para enfatizar el potencial de las masas y los volúmenes sencillos.










El libro La Metrópolis del Mañana se dividía en tres secciones distintasllamadas, Ciudades de Hoy, Tendencias futuristas, y Una Metrópolis Imaginaria.


Helmut Jacoby ( 1926-2005)


Fue un arquitecto alemán, uno de los más famosos dibujantes de arquitectura delsiglo 20.
Se especializo en la visualización arquitectónica que en su tiempos era “creación de dibujos arquitectónicos y graficos”. Trabajo con la mayoría de los arquitectos mas importantes como :Norman Foster , Frank Gehry , Phillip Johnson , Ieoh Ming Pei , Helmut Jahn , Eero Saarinen , Ludwig Mies van der Rohe , Walter Gropius y Marcel Breuer.



La representación gráfica arquitectónicaparece participar de una importante transformación debido a las herramientas y recursos que al igual que la tecnología evolucionan constantemente, movido por una decidida y aparentemente imparable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Ferris
  • Dick Ferris Case
  • Arquitecto julian ferris
  • Diseño de un manual de procedimientos administrativos de entrada y salida de materiales en la ferreteria...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS