Hugo Chavez O El Sueño De Un Reich Panamericano

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
HUGO CHAVEZ O EL SUEÑO DE UN REICH PANAMERICANO

Hace ya unos años que en una entrevista televisiva, el escritor CARLOS FUENTES señalaba al presidente venezolano HUGO CHAVEZ FRIAS, como el MUSSOLINI latino americano, la verdad, mas que al Duce italiano, el coronel CHAVEZ, está mas cerca del su homologo alemán ADOLFO HITLER.

Desde sus comienzos HUGO CHAVEZ se ha auto proclamado a si mismocomo la reencarnación del libertador SIMON BOLIVAR, y por tanto seguidor puntual de todos y cada uno de los pensamientos políticos del ilustre hijo de Venezuela.

Desde luego que entre estos pensamientos uno de los de mayor relevancia es la idea panamericanista del Libertador, que soñaba con una república unificada desde la frontera de Méjico con los Estados Unidos (que entonces estaba mucho masal norte del río Bravo), hasta el sur de la Patagonia argentina, tal como lo expone en su célebre carta de Jamaica dirigida mister HENRY CULLEN, en contestación a una misiva del citado caballero.

Se quejaba sin embargo el libertador, que para ese momento su sueño era una verdadera utopía, ya que ni siquiera el sueño del abate St. Pierre, que había concebido la idea de un congreso único europeoque decidiera sobre la suerte y los intereses de aquellas naciones (Para entonces Europa se restablecía de las heridas del imperio napoleonico recién naufragado en Waterloo).

Sin embargo el actual momento es bien distinto hoy Europa se encuentra unificada hasta el punto que una sola moneda y bastante fuerte y estable, circula en la mayoría de los países de la unión y el “laudable delirio” delcitado eclesiástico St. Pierre, está mas que cumplido, hecho que sin duda señala al coronel CHAVEZ a poner en obra los planos panamericanos del Libertador.

Sin embargo, a diferencia de la unión consensuada de Europa y sus célebres tratados unionistas entre ellos el de Maastrich y el de Ámsterdam, el sueño, o el de la efímera República Árabe Unida, propiciado por NASSER, a través de su partidoBaaz y creada también en forma consensuada, el sueño chavista está mas cerca de un Reich pangermanista sometido al poder omnímodo de su führer, o al de un Soviet en los tiempos de Iosiv Stalin, ambos de carácter claramente expansionista, el primero sustentado en la necesidad del “espacio vital” y el segundo en su afán de extender la revolución proletaria bolchevique, aunque en un principio no fuerapartidario de la revolución permanente de LEON TROTSKY.

Antes de proseguir debe dejarse claro, que si bien al lider aleman, se le ha considerado y con sobradas razones además como uno de los gobernates tiránicos mas sangrientos de la historia, su homólogo soviético no lo es menos, pero una cosa es que al primero como derrotado de la Segunda Guerra Mundial se le hayan podido poner en clarotodos los crímenes raciales, no solo en contra de los Semitas, si no de todos aquellos pueblos considerados racialmente inferiores y que tuvieron la desgracia de estar al alcance de su fuerza y fueron encerrados torturados y asesinados de manera despiadada en los campos de la muerte.

En el caso de STALIN, la situación es mas difícil, pues al ser uno de los vencedores de la guerra, sus aliadosmostraban cierta benevolencia condescendiente, amén de una prensa amordazada, lo mas razonable es que todos los crímenes inclusive raciales y en su gran mayoría políticos originados en las famosas purgas, jamás se conocieran realmente, así como tampoco la espantosa vida de los deportados a Siberia o los prisioneros en los llamados campos de trabajo (nombre eufemístico para unos campos de concentraciónque poco tenían que envidiarle en horrores a los campos de la muerte alemanes), ¿Cuando será posible el Nuremberg que juzgue a los crueles autores de esa barbarie?, posiblemente nunca ya que no hay mucha evidencia y para cuando esté muy seguramente estos ya no existan.

Indudablemente CHAVEZ ha recurrido al mas usado de los recursos políticos de los dictadores revolucionarios del siglo XX, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS