hugo chavez

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez; padre de Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosinés. Se casó y divorció dos veces. La primera con Nancy Colmenares y luego conMarisabel Rodríguez.
Cursó estudios de primaria en el Grupo Escolar Julin Pino y la secundaria en el Liceo Daniel Florencio O’Leary, donde egresó como bachiller en Ciencias.
Para el año 1975 el jovenbarinés egresa de la Academia Militar de Venezuela con el grado de Subteniente, después de licenciarse en Ciencias y Artes Militares, mención Terrestre, especialidad Comunicaciones. Fue esta Academia lacasa en donde nació su pasión por el ideario del Libertador Simón Bolívar. Luego continuó su carrera militar hasta ascender al grado de Teniente Coronel en 1990.
Posteriormente, realizó estudios depostgrado en la Universidad Simón Bolívar, en la especialidad de Ciencias Políticas. Su desempeño en numerosas responsabilidades profesionales y su estrecho contacto con distintas comunidades, lepermiten vivenciar el drama político y social de la República en ese momento.
Hugo Chávez ocupó diversos puestos en las Fuerzas Armadas y en 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario, a travésdel juramento simbólico de tres capitanes de la Promoción Simón Bolívar (Jesús Urdaneta Hernández, Felipe Acosta Carlés y Hugo Chávez Frías), al pie del Samán de Guere, símbolo de las tres raíces:bolivariana, robinsoniana y zamorana.
En el año 1989, posterior a la insurrección del 27 de febrero, el EB-200 se transformó en MBR-200; agrupación cívico-militar que participó a la cabeza del golpe deEstado del 4 de febrero de 1992 en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
En este día, el teniente coronel Hugo Chávez lideró la acción de un grupo de jóvenes oficiales de las FuerzasArmadas, quienes se rebelaron en contra de un orden político y social. A pesar de no haber logrado sus objetivos inicialmente y aún cuando como resultado de la gesta emprendida, Hugo Chávez resultó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS