Hugo chavez

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
El gobierno de Hugo Chávez: Populismo de otrora y de ahora

El gobierno de Hugo Chávez en Venezuela combina rasgos tanto del populismo histórico como de un populismo de generación reciente quealgunos sociólogos denominan «neopopulismo».
La novedad está en que, a diferencia de los viejos populismos, Chávez ha probado ser muy afecto al militarismo. Al igual que otros movimientos de estecorte, el gobierno chavista mantiene una relación ambigua con las instituciones democráticas y un acentuado inmediatismo que mina la institucionalidad y la democracia misma. Allí pueden ubicarse lasrazones que explicarían el deslizamiento de los populismos delegativos hacia formas autoritarias propensas a reproducir esquemas totalitarios de gobierno.

Ventajas y desventajas del Gobierno de HugoChávez:

Las ventajas:

Crecimiento económico, 8.9 PIB es decir hay trabajo y sueldos bien remunerados, 8 dólares sueldo mínimo cuando en México apenas llega a 2.9 PIB con casi 4 dólares de sueldomínimo.

Combustible accesible a todos los bolsillos 10 centavos de Bolívar el litro o sea 1 peso contra 6.70 en México diferencia 5.70.

Libertad y soberanía en su riqueza petrolera, pesquera, ytecnología en pleno desarrollo sustentable, agricultura y ganadería en desarrollo sustentable.

Servicios carreteras y telefonía a la vanguardia y a nivel mundial, aeropuertos y puertos de navegación,eficientes y con alto intercambio comercial.

Estabilidad económica, control de cambio, un dólar igual a 2.15 bolívares fuerte, México un dólar igual a 10.97 es decir 7.87 de diferencia con relacióna México.

Un pueblo que antes de la llegada de Chávez, vivía en la ignorancia, sin educación, sin servicios médicos, sin escuela, con hambre y sin ninguna posibilidad de una vida mejor, hoy seconstituyen como el pueblo que ha logrado liberarse a través de un ejercicio democrático, del yugo que le imponía la oligarquía, y a través de su líder y de la Revolución Bolivariana es hoy finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS