Hugo Chavez

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Elecciones en Venezuela: una lucha por la resistencia socialista
Juan Eduardo Martínez Camargo
Las próximas elecciones del 7 de octubre de 2012 en Venezuela, pondrá en juego la política socialistadel actual presidente Hugo Chávez.
Encuestas venezolanas advierten de unas elecciones presidenciales muy reñidas entre sus candidatos, Hugo Chávez y Henrique Capriles. Sin embargo, muchas de estasencuestas y sondeos dan el triunfo a Chávez en las próximas elecciones del 7 de octubre.
Mi tesis radica en que Hugo Chávez va a ganar la presidencia de Venezuela, tras 14 años de gobierno y deuna lucha anti neoliberal y socialista, la cual, ha puesto en jaque al Imperio estadounidense.
Las encuestas Gis XXI y Consultores 30.11 dan la ventaja a Chávez con un 56% de los votos, dándole laoportunidad de un tercer mandato de 6 años y de continuar con su lucha por la independencia y la justicia social que tanto anhela para Venezuela y América Latina. Mientras tanto, las encuestasConsultores 21 y Varianzas apuestan por la victoria del ex gobernador del Estado de Miranda, el cual, ha ido tomando confianza entre la población. Otras 2 encuestas han declarado un empate entre ambospolíticos con un porcentaje de diferencia mínima.
La carrera política del presidente Chávez se vió marcada en 2011, cuando le fue detectado cáncer en la zona pélvica, lo cual, provocó incertidumbre entrela población y la duda sobre la capacidad del presidente para gobernar, asimismo los medios de comunicación difundieron rumores, en los que, aseguraron el líder estaba muy grave. Tras someterse avarios tratamientos y quimioterapias en Caracas y La Habana, el líder venezolano, reapareció en actos públicos con más fuerza y con la decisión de volverse a re elegir en los próximos comicios.
Paralos chavistas la recuperación del presidente, después de una ardua lucha contra el cáncer, ha inspirado a los venezolanos para que vuelvan a confiar en él y continuar con un gobierno socialista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS