Hugo español

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Confirman brote de influenza en Guadalajara.

Suman 31 los casos probados y 3 muertes. Son ya 48 los decesos por virus en el país, y los más recientes ocurrieron uno en San Luis Potosí y dos en el Distrito Federal.
De la redacción/LA JORNADA.- “Hay un brote (de influenza A/H1N1) particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y esto, era previsible”, resumió el secretario de Saludfederal, José Ángel Córdova Villalobos, la presencia del virus en Jalisco, donde suman 31 casos confirmados y tres muertes probables por la enfermedad.
En tanto la Secretaría de Salud (SSA) confirmó que se elevó a 48 el número de decesos por influenza A(H1N1) en el país y los casos más recientes ocurrieron uno en San Luis Potosí y dos en el Distrito Federal.
Sobre los fallecimientos porinfluenza, el funcionario dijo que éstos aún no son confirmados, pues “hoy se procesan aún pruebas de hace dos días” en los laboratorios del Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (INDRE).
Detalló que los casos sospechosos de influenza A/H1N1 en Jalisco se presentaron una semana después de que el virus apareció en el Valle de México.
El pico de casos sospechosos en la entidadocurrió el 30 de abril; desde entonces se tiene registro de 31 casos confirmados.
“Jamás se ha escondido ningún dato, como nunca tampoco se ha escondido en los estados; Jalisco si-guió la misma metodología de la Federación”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud.
Agregó que personal del Centro Nacional de Vigilancia Epidemioló-gica y Control de Enfermedades y de la Organización Panamericanade la Salud (OPS) apoyan a las autoridades estatales para que Jalisco cuente con tecnología en el Centro Estatal de Laboratorios, que permita la detección del virus.
El propósito es “que todas las entidades tengan un laboratorio adecuado para ello”, comentó Córdova Villalobos.
Agregó que México cuenta con 1.5 millones de tratamientos antivirales para combatir la epidemia y que el virus “no esagresivo como la gripe aviar” pues tiene un porcentaje de letalidad del 3.3 por ciento.
REPORTAN PRIMER DECESO EN BC
Una mujer de 58 años de edad se convirtió en la primer víctima mortal en el estado de Baja California por el virus de la influenza A/H1N1, informó la Secretaría de Salud del estado.
A la dama, quien falleció este viernes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Socialubicado en la ciudad Tijuana, la enfermedad se le complicó con otros padecimientos como diabetes mellitus, tabaquismo e hipertensión.
La dependencia indicó que hasta este sábado se mantiene la cifra de 19 casos de personas contagiadas con influenza en Baja California, de los cuales cuatro se encuentran hospita-lizadas.
MUERE MENOR DE NEUMONÍA ATÍPICA EN HIDALGO
Autoridades de Hidalgo confirmaron47 nuevos casos de influenza A/H1N1 con los que suman 169, e informaron también de la muerte de una pequeña de 13 años por neumonía atípica en el municipio de Emiliano Zapata.
El secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, informó que de los 169 casos registrados en el estado, 99 han resultado positivos de influenza A/H1N1.
Confirmó la muerte de una menor de 13 años por neumonía atípicaen Emiliano Zapata, con la que suman cinco casos por esta enfermedad, los cuales son investigados para confirmar o descartar su relación con el virus de influenza.
En San Luis Potosí, de 345 muestras analizadas hasta este sábado, se han confirmado 123 casos de influenza A/H1N1 y 29 casos positivos de influenza estacional, informó la Secretaría de Salud local.
En cuanto a las 17 muertessospechosas, cinco han sido confirmadas con el virus A H1N1 y tres decesos más corresponden a influenza estacional.
Juan Sánchez Ramos, titular de la dependencia, informó que la aparición de casos va en descenso; sin embargo, debido a que los últimos se presentaron el 4 de mayo en niños de entre 2 y 11 años, será necesario continuar con las medidas preventivas a fin de cortar la cadena de contagio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo
  • hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • hugo
  • hugo
  • Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS