Hugo munsterberg

Páginas: 28 (6796 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
|

FACULTAD:
Ciencias Contables y Financieras

ESCUELA PROFESIONAL:
Contabilidad

CURSO :
Organización y administración de empresas

INTEGRANTES :

Barriales Velásquez marco Antonio
De la Riva Ponce Mauricio Carlos
Quispe Quispe julio cesar
Ticona arenasDaniel Juan
Ticona bejarano Nicolás Alonso

AÑO :
2do “E”

FECHA :
08 / 06 / 09 | |

Biografia
Nacio en Danzig, el 1 de junio de 1863 - Alemania, 16 de diciembre de 1916), psicólogo polaco-alemán. Pionero de la psicología aplicada, estableció las bases de la psicología industrial.
Discípulo de Wilhelm Wundt enLeipzig, obtuvo su doctorado en 1885. En 1891 participó en el primer Congreso internacional de psicología, celebrado en EE. UU., en el que William James le invitó a trabajar en el laboratorio de psicología de la Universidad de Harvard.
Hugo Munsterberg, psicólogo, nació en Danzig, Alemania el 1 de junio de 1863. Su padre, Moritz, era un comerciante que compraba y vendía madera. Su madre, Anna, eraun artista que continuó su trabajo al cuidado de sus cuatro hijos. Los muchachos se animó en su amor por los libros y música. La influencia de este entorno artístico temprana permaneció con él a través de su trabajo académico. No sólo hizo él desempeñar el violonchelo, sino que también escribió poesía. Su pasión por la música y arte había influido en el desarrollo de sus teorías psicológicas. En el7 de agosto de 1887, se casó con Selma Oppler de Straßburg.
 
Munsterberg fue descrito como una persona con un agudo sentido del humor, un corazón caliente y un espíritu generoso. Aunque aparezca que un hombre grande y intimidante, fue especialmente muy reservada al tratar con los estudiantes. Él estaba firmemente en sus propias ideas al restante tolerante de otros puntos de vista. Él no habíaparticipado en mucho la actividad física, pero él había mucha energía y se dice que siempre se pensando. Fue la lógica y claro en su pensamiento y había amado belleza en cada formulario. Como profesor él era convincente y siempre era capaz de mantener la audiencia involucrados. En la filosofía, fue un idealista, pero en Psicología ocupó dos principios para ser cierto. Estos principios fueron quela creencia de causal de la ley se celebró para mentales fenómenos como el se correlaciona con procesos fisiológicos y cuando se consideró la mental desde la perspectiva de valores que él creyó en libertad.
 
 
Hugo encontró disturbios internos con el estallido de la guerra de primer mundial. Un nativo a Alemania, pero fiel a los Estados Unidos, Munsterberg consideró que necesitaba hacer unaelección. Sus lealtades a su patria habían superado sus lealtades de Estados Unidos, y él se convirtió en aliado incondicionalmente con creencias alemán sobre la guerra. Este sentimiento le envía en más de disturbios en que él fue rechazado al Harvard. Una explicación completa de cómo él fue tratado al Harvard puede leerse en su Necrología .

 
Anteriormente, es una fotografía de Munsterberg y suscolegas. La cifra a la derecha inferior es William James. Munsterberg está en el centro. Se cree que Josías Royce es junto a James, y Gerorge Palmer está el otro lado de Munsterberg.
La historia en Estados Hothersall, "una pintura sobre la escalera en Salón del Harvard de Emerson muestra William James, Josías Royce, George Herbert Palmer y una silla vacante. Que la silla era han sido ocupadospor Munsterberg, pero fue bloqueado su semejanza después de su muerte (Roback, 1952, pág. 208) "(Hothersall, p. 173-4). La implicación es que Munsterberg fue pintado salida debido a su posición en Alemania durante WWI.
Sin embargo, hay algunos indicios de que Munsterberg no fue pintado fuera, pero más bien que él había tales opiniones definitivas acerca de cómo él debe ser pintado que el artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo munsterberg
  • hugo munsterberg
  • Edward Titchener Hugo Munsterberg
  • Hugo munsterberg
  • Hugo munsterberg
  • Hugo Munsterberg
  • Hugo Münsterberg
  • edward titchener y hugo Munsterberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS