hugo rafael reseña

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

Reseña de la biografía de Hugo Rafael Chávez Frías
Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, Barinas; 28 de julio de 1954 - Caracas; 5 de marzo de 2013) fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte. Ingresó alEjército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló su interés por la política y fue cofundadoren 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR-200, intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el que fracasó y por el cual fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entoncespresidente Rafael Caldera.
Intento del golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez
Carlos Andrés Pérez Rodríguez (Rubio, Estado Táchira, Venezuela, 27 de octubrede 1922 – Miami, Estado de Florida, Estados Unidos, 25 de diciembre de 2010) fue unpolítico venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).
Durantesu primer mandato, el país fue conocido con el apodo de "Venezuela Saudita" debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación del petróleo venezolano como consecuencia del embargo árabe de crudo. Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia de antejuicio demérito por parte de la Corte Suprema de Justicia acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación,1 y la crisis social manifiesta en el llamado Caracazo. 
Cuando asume la presidencia Hugo Rafael Chávez Frías
En 1999 se produce la toma de Posesión del Presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
La elecciones se realizaron el 6 de diciembre de 1998, y un 56,24% de losvenezolanos eligió a Hugo Chávez, presidente Constitucional de la República de Venezuela. Tras asumir, convocó inmediatamente a una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución, la cual fue aprobada en referéndum el 16 de diciembre de 1999 con el 72% a favor. Nació entonces la República Bolivariana de Venezuela y desde allí en adelante se reemprendió el camino de liberación de lapatria, llevando adelante una política de inclusión cimentada en una democracia participativa.

Como fue su Gobierno
Bajo el nombre de oposición al gobierno de Hugo Chávez se aglutina a todos aquellos factores, partidos políticos, asociaciones civiles y religiosas que adversan los proyectos del fallecido presidente venezolano.
El gobierno de Chávez acusó a los medios de comunicación1 de formar partede la oposición, y aseguran que están "distorsionando" la información.2 Los medios aludidos han declarado ser independientes, y que han sido atacados por transmitir las opiniones de la disidencia.3 4
Que cambios relevantes se observan cuando asume la presidencia
Que cambios relevante se observa cuando asume su gobierno
Ya libre, Chávez dado el descontento existente en el país no votar en laspara con los partidos políticos[cita requerida] empieza una campaña de siguientes elecciones, alegando que era la mejor manera de demostrar que el país no quería seguir con esas políticas económicas ni sociales, ciertos personajes políticos de gran importancia viendo su creciente popularidad,20 acompañado por el colapso de los partidos tradicionales y el crecimiento del rechazo popular a lasmedidas políticas y económicas, así con el apoyo de políticos como Luis Miquilena y José Vicente Rangel, Chávez decidió iniciar su propio movimiento político-electoral, el cual se organizó como el Partido Movimiento Quinta República (MVR). El 14 de diciembre de 1994 Fidel Castro lo recibió en La Habana.
Cuales misiones se crean durante su gobierno
Hugo Chávez implantó una política de programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Trabajo hugo rafael chavez
  • Hugo Rafael Chavez
  • Hugo rafael chavez frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS