hugo

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN




Al mecánico armador le corresponde una misión muy importante dentro de los distintos niveles de mantenimientos efectuados en la Fuerza Aérea de Chile, es el encargado del mantenimiento de las superficies y sistemas de controles de vuelo de las aeronaves. Esto involucra obtener una serie de conocimientos en distintas materias relacionadas con la capacidad de volar de laaeronave y de su comportamiento en el aire, así como también, lo de los diferentes componentes que ayudan a lograr este objetivo.
Una aeronave se divide en cinco grandes grupos, los cuales cumplen las funciones de alojar la tripulación, superficies de control, estanques de combustibles, motor y sistemas de aeronaves. Las características estructurales y aerodinámicas en una aeronave definen suutilidad y versatilidad, dependiendo de la misión par la que fue construida, estas cuentan con distintos tipos de superficies primarias, secundarias y sistemas de control, que benefician la aeronavegabilidad de la aeronave, es así como podemos encontrar combinación de sistemas de control, de superficies e inclusive geometría variable.
Para efectos de estudio separaremos estos grupos y definiremoscada una de sus funciones, así como también, detallaremos sus características estructurales y aerodinámicas, manteniendo un orden que permita establecer las conexiones que cada uno de estos grupos tiene e el conjunto y el fin que persiguen.





Componentes

De una manera sencilla, se puede argumentar que una aeronave se compone de un conjunto de elementos estructurales: fuselaje, alas,empenaje, tren de aterrizaje, etc., unidos entre si por medios mecánicos, de tal modo que le permiten realizar las operaciones para las que han sido diseñadas, tanto en vuelo como e tierra. El conjunto de estos elementos estructurales es lo que constituye la célula de la aeronave.

Por lo tanto en su conjunto, los componentes estructurales permiten que la aeronave:


- Se sustente en elaire por medio de las alas.
- Sea capaz de llevar tripulación, pasajeros o carga en el fuselaje.
- Sea estable en vuelo por medio del empenaje o conjunto de cola con sus estabilizadores.
- Puede ser controlada por medio de los controles de vuelo.
- Amortigüe, absorba las cargas y sea dirigida e la toma de tierra por medio del tren de aterrizaje.


COMPONENTES ESTRUCTURALES MAYORES DE LASAERONAVES.

1.- Fuselaje
2.- Alas
3.- Empenajes o Estabilizadores
4.- Barquillas o Nacelas
5.- Tren de aterrizaje









FUNCION DE LOS COMPONENTES ESTRUCTURALES

1.-Fuselaje

El fuselaje realiza la misma función en una aeronave que el tronco en el cuerpo de una persona. En el se integran directa o indirectamente, la mayoría de los elementos necesarios para el vuelo de laaeronave. El diseño del fuselaje además de atender a estas funciones, debe proporcionar un rendimiento aceptable al propósito al que se destine el avión.

Tipos de construcción:

Los fuselajes son de tres tipos reticular, monocasco y semimonocasco



a) Fuselaje reticular
También llamado fuselaje tubular, se fabrica con tubos de acero, soldados, dispuestos en forma de tirantes sobrecuadernas. Las cuadernas son elementos que conforman y dan rigidez a la estructura.
La estructura de tubos se cubre más tarde con planchas de madera o metálicas, o mas frecuente mente con lona, de manera que el fuselaje adquiere externamente una forma uniforme y aerodinámica. Esta construcción se emplea en algunos tipos de aviones ligeros.


b) Fuselaje monocasco
Eltermino monocasco quiere decir “todo en una pieza”. La construcción del tipo monocasco, tiene por particularidad el que todas las tenciones son soportadas por el casco o revestimiento. Varios anillos de distintas formas y tamaños se colocan verticalmente para darle forma al corte transversal del fuselaje, y como no se emplean piezas de refuerzos, el revestimiento debe ser suficientemente fuerte como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • hugo
  • hugo
  • Hugo
  • Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS