Hugo

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015




Objetivo
El objetivo con este trabajo es encontrar la manera de trabajar con un paciente de diferentes maneras de pensar de 5 autores, donde entra el estilo de la sociedad como de la persona misma.
Podemos decir que cumpliremos con este objetivo cuando los avances del paciente se van reflejando con alguna de las teorías de los autores mencionados.
El caso de esta paciente nos hace ver quetiene diferente problemática pero se trata de empezar a trabajar con el primer retraso “psicomotor”, después de ahí vendríamos trabajando los demás puntos. Como su agresividad, su deficiencia al ver, etc.
Entendemos como el objetivo de este trabajo, lograr avances con el paciente bajo las teorías de los autores citados.
El objetivo lo lograremos conforme la práctica de las teorías, dinámicas dejuego con la paciente, todo bajo los lineamientos de cada autor.
Trabajaremos con estos puntos para ir quitando la problemática del paciente y establecer un mejor estilo de vida.















Metodología
Debany es una niña que tiene tres años y es diagnosticada con trastorno psicomotor. Tiene problemas de vista (usa lentes). Aunque no presenta comportamientos agresivos al momento de interactuar conotros niños es un poco brusca para jugar.
La familia tiene un nivel socioeconómico bajo. Tiene tres hermanos, uno de 13, 12 y uno de 7 años.
Debany tiene problemas de lenguaje.




















*Elabora un programa de aprendizaje basado en los métodos cognitivos vistos en clase.
Justificación
El trabajo que se realizo es para mejor la calidad de vida del paciente.
Podemos decir que el pacientecon su retraso o trastorno psicomotor hace que su vida esté problemática, el retraso que ella presenta con la teoría de los autores mencionados se podrá avanzar para una realización o avance de su estado.
La información obtenida de los autores citados nos hará ver que en el trabajo cognoscitivo que trabajaremos con el paciente mejorara su estilo.
De igual manera se espera trabajar con lospadres y hermanos de la paciente ya que al no ser agresivo pero en ocasiones cuando juega es muy tosca posiblemente sea una reacción sobre lo que está aprendiendo o imitando de sus hermanos y piensa que eso es cariño y no está mal.
Entonces estaremos trabajando con los pensamientos y formas de expresar también de la familia donde la paciente tiene los problemas de conducta y su retraso psicomotor.Metodología
Piaget
ETAPA
EDAD
CARACTERISTICAS
Sensoriomotriz
0 a 2 años
Empieza a utilizar la imitación, la memoria y el pensamiento.


Empieza a reconocer que los objetos no dejan de existir cuando están ocultos.


Pasa de los actos reflejos a las acciones dirigidas hacia objetivos

Infancia: La etapa sensoriomotriz. El periodo inicial se denomina etapa sensoriomotriz, por que elpensamiento del niño implica observar, escuchar, moverse, tocar, saborear, etcétera. Durante este periodo, el niño desarrolla la permanencia del objeto, es decir, la noción de que los objetos existen en el ambiente, sin importar si el bebé los percibe o no.




Piaget
ETAPA
EDAD
CARACTERISTICAS
Preoperacional
2 a 7 años
Gradualmente desarrolla el uso del lenguaje y la capacidad de pensar en formasimbólica


Es capaz de pensar en operaciones de manera lógica en una dirección


Tiene dificultades para considerar el punto de vista de otra persona

De la niñez temprana a la educación primaria inicial: La etapa Preoperacional. Al terminar la etapa sensoriomotriz, el niño es capaz de utilizar muchos esquemas e acción.
Piaget llamó operaciones, es decir, acciones que se llevan a cabo y se reviertenmentalmente, más que físicamente. Entonces, la etapa que sigue a la sensoriomotriz se denomina Preoperacional, por que el niño no domina aún estas operaciones mentales, aunque está dirigiéndose hacia su dominio.
Actividades para un niño Preoperacional
*Utilizar materiales concretos y visuales siempre que sea posible.
1.- Cuando analice conceptos como “parte”, “todo” o “mitad”, utilice figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • Hugo
  • hugo
  • hugo
  • Hugo
  • Hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS