Huguobt

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
LA ASERTIVIDAD





La Conducta Asertiva


Aunque la literatura especializada prefiere prescindir de la noción de "habilidades sociales" por su carácter impreciso, en un sentido amplio,podemos identificar la asertividad con la habilidad que un sujeto posee para tratar con las otras personas; cuando un sujeto es capaz de transmitir a los demás sus pensamientos y emociones y consiguereconocimiento social (y con ello refuerzo de este tipo de conducta) decimos que esa persona tiene una conducta asertiva.



Tenemos un bloque destinado a la comunicación porque creemos que lasrelaciones interpersonales son tanto fuente de enriquecimiento como de insatisfacción.

La persona tiene que aprender a comunicar aquello que desea sin que esa necesidad le produzca ni ansiedad niincomodidad. Hemos de ejercitarnos en producir más a menudo conductas de tipo asertivo porque nos producirán mayor felicidad.

En esta nueva sección ampliaremos datos sobre la Asertividad, incidiremos enlos distintos estilos de comportamiento con ejemplos más claros, ayudaremos a aumentar la autoestima declarando los derechos de la persona asertiva y ofreceremos fórmulas prácticas para que hagamosrealidad ese comportamiento. Además hemos añadido a la lista de cuestionarios uno de Habilidades Sociales que da pautas más exactas sobre cuál es vuestro estilo de comportamiento, es decir, nos dirá nosólo si somos o no asertivos sino si nuestra conducta es inadecuada (agresiva) o está inhibida (pasiva).

Esperamos que este nuevo apartado os ayude a decir NO sin sentiros culpables o sin enfadarosdespués.




Características que definen a una persona Asertiva
|Una persona asertiva es capaz de decir "no" sin que se sienta culpable.|
|No se comporta agresivamente, sabe dialogar y encarar las situaciones del día a día. |
|No huye evitando situaciones conflictivas, sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS