Huhu

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Universidad Amazónica
De Pando

Relación de la ecología con otras ciencias.

Docente: Julio C. Mayna.
Estudiante: Christian A. Tapia Arce
Asignatura: Ecología.
Periodo académico: 2-2012Las ciencias q mas relación tiene con la ecología son las siguientes:
La Física se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores,que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otrosorganismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los bio sistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de lassubstancias químicas que se encuentran en el entorno.

La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientestambién pueden modificar la geología de una región; a demás de los cambios que existen en el suelo y subsuelo ante los cambios climáticos.

Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante acausa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.

Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones yextrapolaciones cuando los Ecólogos tratan con información específica acerca del número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de lascomunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado.

La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entendercómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huhu
  • huhu
  • huhu
  • huhu
  • huhu
  • huhu
  • huhu
  • huhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS