huhuhu

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La historia evolutiva de las artes plásticas

Etimológicamente la palabra Arte proviene del Latín Ars o Artis y esta a su vez proviene del griego τέχνn El arte es una expresión de la actividadhumana a través de la cual se manifiesta una visión de lo real o imaginario. Se clasifican de las siguientes formas: Pintura, Grabado,Escultura, Fotografía, Orfebrería, Glíptica, entre muchas otras;cada una de estas ramas de esta parte del arte cuenta con una historia y una importancia determinada. Tradicionalmente se consideró al arte como la habilidad o maestría de una persona para elaborar algo,concepto que si bien no refleja fehacientemente el significado de arte, aun al día de la fecha se considera como un artista a aquella persona que realiza una tarea en forma sobresaliente.
La primeravez que se diferencia entre artesano (aquella persona que produce varios objetos similares con iguales características) y artista (persona que realiza un obra única) fue durante el período conocidocomo renacimiento. Fue recién durante y posterior a la revolución industrial cuando se afirmo el concepto de arte. En ese momento fue cuando aparecieron los primeros coleccionistas, las galerías dearte, los críticos de arte, las academias y los museos de Bellas Artes.
Entonces, el concepto moderno (podría denominarse como amplio) es el que entiende como arte a toda aquella manifestación de laactividad humana (no sometida a reglas concretas) que se expresa en forma subjetiva, única e irreproducible de algo real o imaginario.
Otro concepto rescatable entiende al arte como la manifestación dela mente, de la inteligencia humana, por la cual se expresa la creatividad con la finalidad de establecer una comunicación entre el artista y el observador, intentando en medida de lo posible, latransmisión de sentimientos y sensaciones.

En el principio existía la mujer, en realidad la estatua de mujer. Diecisiete centímetros de alto, de curvas redondas, hecha de una mezcla de ceniza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huhuhu
  • huhuhu
  • huhuhu
  • Huhuhu
  • huhuhu
  • huhuhu
  • huhuhu
  • huhuhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS