huij

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El Derecho Corporativo IMPORTACIA

¿Qué estudia el derecho corporativo?

el derecho corporativo estudia las normas relativas a la empresa y su actividad empresarial. La actividad empresarialtiene como objetivo conjuntar los factores de la producción en una relación organizada determinando qué cantidad de los factores de la producción deben ser empleados para cumplir con los cicloseconómicos.
Las normas relativas al funcionamiento de la empresa son disímbolas y derivan de las diversas categorías de derecho que se han creado a lo largo del tiempo, cada una partiendo de posturasinterpretativas y con la finalidad de resolver problemas particulares.

El derecho corporativo no queda ubicado en una sola rama del derecho, sino que este tema debemos estudiarlo de acuerdo a cada rama delderecho que lo conforman, por ejemplo el derecho tributario, aduanero, constitucional corporativo entre otras se ubican en el derecho público, civil corporativo y mercantil corporativo se ubican en elderecho privado, y familiar corporativo y laboral corporativo se ubican en el derecho social. Por lo cual si queremos precisar la ubicación del mismo debemos tener presente que se ubica en el derechopúblico, social y privado.
 
El Derecho Corporativo debe ser un área del absoluto conocimiento
Desde que se inician actividades en una empresa, independientemente de su giro, se encuentra enconstante interacción con sus accionistas o personas ajenas a la sociedad, como proveedores, empleados, instituciones, etc. Esta interacción en ocasiones puede resultar en un problemas si no estadebidamente asesorada o regulada.
La experiencia y conocimiento jurídico de nuestros abogados especialistas en materia corporativa, permite ofrecer un servicio eficaz que abarca el analisis de la situaciónde la empresa, la forma en la cual esta integrada, los contratos que celebra y las relaciones que conllevan sus propias operaciones ya que:

a) Constituye una herra­mienta esencial en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huija
  • huij
  • huij
  • El Juego De La Huija
  • Comntarios sobre la huija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS