Huinganal 3

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Instituto Profesional DuocUC
Froilán Roa #7107.La florida
Escuela de Administración y Negocios



Empresa Huinganal



Claudia Castro R.
Karina Muñoz J.
Bárbara Pardo F.


16 de Junio del año 2015
INDICE

Contenido
INDICE 2
INTRODUCCION 3
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 4
DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA 5
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. 6
MODELO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL 7
Efectividad operacional 8
PROPUESTADE MEJORA CONTINUA 9
DESARROLLO LEASING 10
OBJETIVO ESPECIFICO 11
OBJETIVO GENERAL 11
CONCLUSION 12












INTRODUCCION

La investigación de este informe quiere dar a conocer la deficiencia que existe en las áreas internas de las Empresas produciendo problemas en los distintos departamentos, como muestra la Empresa Huinganal.
Debido a que esta Organización no cuenta con los equiposnecesarios para cada empleado genera una pérdida de tiempo en la elaboración de los procesos y en el desarrollo de personal.
Para que logremos analizar esta problemática es necesario implementar un mecanismo auxiliar de DO para que la Empresa funcione de manera eficiente tal como el Modelo Organizacional de Reddin otorga, este es un proceso que implementa un plan de Efectividad en cada puesto, en cadaárea, y en cada equipo humano, así como en toda la organización, de esta manera los empleados lograrían realizar sus labores de manera correcta, ya que en este momento deben trabajar de manera rotativa con los equipos tecnológicos que la empresa posee.
Tras observar los mecanismos de trabajos que implementa el DO logramos percatarnos que la Empresa Huinganal podría tener una solución a su problemacon la ayuda de las nuevas tecnologías y Sistemas de Información ya que estas han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales, gracias a su uso se han logrado importantes mejoras, puesto que automatizan los procesos operativos, brindan una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir laventaja de los rivales.




PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

“Huinganal se crea para satisfacer las necesidades de las empresas y sus trabajadores en el área de seguridad e imagen corporativa.

En Huinganal fabricamos, importamos y comercializamos nuestros productos. Entendemos que la seguridad y la imagen de las empresas son factores claves para su éxito, por esa razón, es que día a día nos preocupamosde implementar nuevas tecnologías que nos permitan ser líderes en nuestro rubro.

Sabemos a ciencia cierta, que cada uno de los procesos productivos son fundamentales y marcan grandes diferencias en el resultado final, es por eso, que nuestra empresa posee talleres de corte, confección y bordado.

Contamos con un personal altamente calificado para poder atenderlos en forma rápida,responsable y honesta, entregando garantías para que usted y sus trabajadores se sientan respaldados en cada momento.

Con la honestidad que nos caracteriza, podemos asegurarle que somos una empresa absolutamente especializada en el rubro. Usted lo podrá comprobar al preferirnos, y hacer del vestir de su empresa o institución, un vestir integral”
(Huinganal, 2015)






DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESAPodemos observar que uno de los principales problemas que presenta la Empresa es la falta de insumos tecnológicos en planta para la búsqueda eficiente de clientes, proveedores, para revisar la lista de pedidos que están pendientes y las listas de entregas, además de la búsqueda automática del stock en bodega, por medio de la base de datos realizada por los trabajadores de la empresa. Debido a unaencuesta realizada a sus trabajadores en la dependencia de la Empresa es que podemos diagnosticar y plantear como problema principal la falta de material tecnológico.
Lo que este problema origina es relativamente importante, ya que no entorpece el proceso productivo si no que lo retrasa moderadamente, ya que los empleados deben utilizar los equipos tecnológicos que poseen mediante turnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Los 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • esta :3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS