Hujkkl

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
ESC. SEC. #13 GRAL. PEDRO MA. ANAYA


NOMBERE: LUCIA FERNANDA MONTEMAYOR LÓPEZ


GRUPO: 2 NO.DE LISTA: 32


MAESTRO: JUAN FRANCISCO GALINDO MARTINEZ


TEMA: TABAQUISMOIntroducción
Yo elegí este este tema porque me llamo la atención ya que a muchos adolescentes les está dando por fumar por “querer ser grandes” pero lo que no saben es que cuando fumas un cigarro te estasmatando prácticamente es como un suicidio sin saberlo porque no simplemente afecta en los pulmones si no a varios de nuestros organismos por ejemplo: la nariz que no simplemente afecta al fumador si noafecta al fumador pasivo (es aquel que no fuma pero aspira el olor).











El tabaquismo


El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de suscomponentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Según la OMS el tabacoes la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, delas cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón yaproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.2 En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentesde tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.


El tabaquismo en los adolecentes
En el 2007, hubo más de 3 millones de adolescentes americanos (entre los 12 y 17 años de edad) quereportaron haber consumido un producto de tabaco en el mes anterior a la encuesta. En ese mismo año, se encontró que casi el 60 por ciento de los nuevos fumadores eran menores de 18 años cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS