hujolllllll

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

CONCLUSIONES

El Calentamiento Global es un gran peligro y cuyos efectos ya son visibles para nuestra sociedad actual. Por lo tanto, se logro determinar que los factores que afectan alcalentamiento global son: La quema de los bosques, el cambio de uso de las tierras forestales; el incremento de la densidad poblacional, el uso de combustibles fosiles, donde estos componentes estan provocandoel aumento de los gases de efecto invernadero.

En la amazonia peruana producto de los efectos del cambio climatico para el año 2020, el aumento de la temperatura en el sector de la Amazoníapodría variar entre 0.5 C y 1.8 C, y para 2080 entre 1.6 C y 7.5 C. Cifras que demuestran que en la Amazonía el calentamiento será más severo donde generará sequías, inundaciones, incremento en el nivel desedimentos, incendios forestales, mortalidad de árboles e invasión de pasturas. En términos generales, se generará diversos impactos que no solo afectara a la biodiversidad, ecosistemas y procesosecológicos, sino también a la sociedad en su conjunto y actividades humanas.

Las principales causas que afectan al calentamiento global es la emisión a escala global de gases de efecto invernadero,debido a las actividades humanas. La mayoría proceden de la combustión de combustibles fósiles en automóviles, fábricas y la producción de electricidad. El gas responsable de la mayor parte delcalentamiento es el dióxido de carbono, también llamado CO2. Otros contribuyentes incluyen el metano liberado por los vertederos y la agricultura (especialmente de los sistemas digestivos de los animales depastoreo), el óxido nitroso en los fertilizantes, gases utilizados en refrigeración y procesos industriales, y la pérdida de los bosques que de otra manera almacenarían el CO2. 

Las estrategiasnacionales de adaptación se consideran herramientas imprescindibles para promover la acción coordinada y coherente en la lucha contra los efectos del cambio climático. Por ello, una estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS