Hujuj

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Agustín Aveledo”
4º Año Sección “C”
Área: Biología

Profesora: Integrante:
Ana RoaShalonn Coralin # 24
Francheska Hernández # 20
Eucarys Caguana # 02

Mayo 2012
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………………………………….. pág. 01
Reino Animalia………………………………………………………………………………………………………….. pág. 02
Phyla Animales…………………………………………………………………………………………………………. pág. 03-05
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………… pág. 06
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………… pág. 07
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….. pág. 08

Introducción
En el planeta tierra existen millones de seres vivos entre los que seincluyen las plantas, los animales y los microorganismos. Debido a su gran cantidad, su estudio resulta complicado. Por esta razón se ha tratado de clasificar a los seres vivos en grupos o reinos que los agrupan de acuerdo con las características similares que comparten. La clasificación actual de los seres vivos da un enfoque evolucionista en el cual se considera que el Reino Monera fue el primeroen aparecer sobre la tierra, formado por organismos procariotas. A partir de los primeros protistas, se cree, evolucionaron tres líneas: algas, protozoarios y hongos inferiores.
Posteriormente a estos tres grupos hizo que aparecieran los otros tres reinos. De algunos hongos inferiores se origino el Reino Fungí (hongos); el Reino Plantae (plantas) parece haber evolucionado a partir de ciertasalgas, y algunos protozoos evolucionaron hasta dar origen al
Reino Animalia (Animales).

Reino Animalia
Los animales son organismos pluricelulares eucariotas que poseen células diferenciadas en tejidos (epitelial, muscular, nervioso, conjuntivo y otros), órganos, sistemas y aparatos, los cuales colaboran en la realización de las 3 funciones vitales de un ser vivo:
* Nutrición
* Relación* Reproducción.
No realizan fotosíntesis, por lo tanto, son heterótrofos.
Evolución del Reino Animalia
Los primeros animales aparecieron en el mar del precámbrico, hace 700 millones de años, según restos fósiles. Se cree que descienden de protistas que formaron organizaciones complejas especializadas en diversas funciones.
Nutrición, respiración y reproducción de los animales
*Nutrición: El principal modo de nutrición es por ingestión, la cual consiste en la obtención de materia orgánica y transformación en energía para mantener vivas las células de su organismo.
* Respiración: los metazoarios, respiran por unos pigmentos q tienen en su organismo q son capaces de trasportar oxigeno, como la hemoglobina en los vertebrados y anélidos y la hemocianina en los moluscos ycrustáceos. La respiración puede ser por branquias, pulmones o tráquea.
* Reproducción: Su reproducción es primariamente sexual, en donde cada individuo posee órganos llamados gónadas, que producen las células reproductoras o gametos.
Clasificación de los animales
Los animales se clasifican en invertebrados y vertebrados (cordados).
* Animales invertebrados: Son todos aquellos que no tienenesqueleto interno, por lo tanto carecen de columna vertebral.
* Animales vertebrados: Son todos los que tienen esqueleto interno con columna vertebral.
Tipo de cavidad corporal
La cavidad del cuerpo es el espacio que se localiza entre la pared externa el tubo digestivo principal. Generalmente, esta cavidad se encuentra llena de líquido. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS