Hukilau

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
MARKETING INTERNACIONAL

¿QUE EXPORTAR?
Opciones:
1.- Café de la parroquia
3.-Habanero curtido
¿DONDE EXPORTAR?
(Café) un café exquisito con éxito en la republica mexicana, siendo el café mas antiguo de México desde 1808 un café clásico, y con un sabor único de Veracruz, con el fin de ser exportado a estados unidos, para competir con los grandes de mercados de café americano.
(Habanero)En México (Yucatán) se cosechan aproximadamente 1.500 toneladas anuales de ají habanero, considerado ya como parte de la cultura tradicional culinaria de Yucatán. el ají habanero es legalmente certificado en cualquiera de los estados de la península de Yucatán (Campeche, Quintana Roo y Yucatán) es un producto caro pero con mucha demanda en Nicaragua y con gran expectativa económica, unproducto que en nuestro país es fácil de cosechar y que puede ser exportado a Nicaragua para satisfacer la demanda.

LA DECISIÓN CON RESPECTO AL PROGRAMA DE MARKETING
Nuestra empresa de alcance internacional decidimos que la mejor forma que adoptaremos mediante una estrategia de marketing en las condiciones locales que se adapten a estados unidos nuestro país a exportar. Utilizan la estandarizaciónpor que de esta manera nos saldrá mas barato tanto publicidad, producto y los canales d distribución.
A continuación les presentamos las adaptaciones que efectuaremos a nuestro producto, promoción, precio y distribución al ingresar en estados unidos ciento este nuestro país a exportar:
Precio:
El método que utilizaremos para fijar el precio de nuestro producto será el de escalamiento demercado ya que exportaremos el café de la empresa que está situada en México hacia Estados Unidos. Y el costo original del producto aumentara debido al traslado, aranceles, seguros de transporte etc.
El precio que se le dará al café será relativamente bajo por kilogramo dándole así margen para que los detallistas aumenten un poco más el precio y esto les dé una buena ganancia sin que el producto seamuy caro para el consumidor final.
Así esto nos dará ganancias a nosotros como empresa y a todos los vendedores de nuestro producto en el extranjero.
Plaza:
Oficina central de marketing internacional del proveedor: nuestra empresa contara con una oficina central ubicada en el territorio nacional, en la cual el departamento de exportación se encargara de decidir que estrategias utilizar y porquecanales incursionar para llegar a los consumidores finales.
Nuestro producto será mandado por vía terrestre a nuestro consumidor final, ya que s un producto bastante resistente y que soporta el viaje además lo mandaremos en remolques especiales y adaptados nuestro embalaje. Está diseñado para mantener una temperatura ideal de 21ºf. Por lo tanto no tenemos muchos riesgos de pérdida del productoal momento de ser transportado. Nuestro producto está especialmente diseñado para vender a mayoristas en general por lo tanto nuestros costos no son muy elevados ya que somos totalmente directos.
Producto y promoción:
Extensión directa: introduciremos el producto en el mercado extranjero sin hacerle modificación alguna ya que es un producto tradicional y si sufre modificaciones perderá su esenciay también ya que nuestros posibles clientes consumen diariamente café y no es necesario hacerle muchos cambios.
La comunicación permanecerá igual ya que se utilizaran las mismas campañas de publicidad y promoción que se emplean en el mercado nacional tomando en cuenta que la mayoría de nuestros consumidores en el extranjero son mexicanos que viven ahí.
Adaptación de producto: se hará unapequeña modificación a nuestro producto de modo que se adapte a las necesidades y gustos de todos nuestros consumidores. Siempre tomando en cuenta que nuestro producto no pierda la versión regional, nuestro producto cantara con una etiqueta típica mexicana pero con idioma totalmente en ingles.
Conforme el paso de tiempo podemos expandieron a otro país y adaptar nuestro producto a necesidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS