Huma 3101

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Socialismo científico:
El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad oposesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo por parte de los mismos productores o trabajadores y del control democrático de las estructuras políticas civiles porparte de los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de los métodos de propiedad colectiva o la propiedad estatal.
Originalmente, el socialismo pretendía instaurar una sociedad carente de clasessociales. Es decir que no hubiera diferencia de clases y que la gente fuera igual a los demás ante la sociedad, sin embargo, con el correr de los años, esa intención se ha ido modificando hasta lograrcentrarse más bien en las reformas sociales. Debido a esto, el socialismo adopta muchas definiciones dependiendo del contexto, tanto físico como temporal, en el cual se desarrolla.
Socialismo utópicoDenominado así por vez primera por Louis Blanqui en 1839. Sin embargo, Marx y Engels en su Manifiesto Comunista., quienes lo llaman de este modo para distinguirlo de su socialismo, el "científico".
Elorigen del nombre procede de la obra de Tomás Moro "Utopía", en la que se fantasea con una ciudad del mismo nombre, ideal y perfecta. Por este motivo, la palabra Utopía podría definirse como unproyecto que ya es imposible desde el mismo momento de su creación.
Sus ideas alcanzan su máximo desarrollo entre 1815 y 1848, año de la publicación del Manifiesto Comunista, aunque nunca fueronverdaderamente populares y su difusión se redujo a pequeños círculos de intelectuales.
Características generales:
-Estaban totalmente en contra del capitalismo y creía en una sociedad con principios desolidaridad e igualdad como base.
-Influidos por el cristianismo (consideraban la religión como la droga del pueblo), la Ilustración y doctrinas igualitarias y humanistas.
-La naturaleza protagonizaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Syllabus Huma 3101
  • human
  • Hume
  • Hume
  • Hume
  • El humo
  • hume
  • humo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS