Huma
“
Sabemos que a lo largo del tiempo el ser humano se ha tratado de crear una realidad basada en sus experiencias, sin embargo no estamos 100% seguros de que esta sea real, considero esto araíz de una película llamada “el origen” la cual me hizo pensar sobre algo tan simple como lo son los sueños y ¿Qué son los sueños? Con respecto a algunos autores la definición más adecuada de soñarcorresponde a que es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por elsoñante.
Pero que tal si la realidad es tan solo un sueño, puede ser que creamos que cuando estamos despiertos todo es real porque lo podemos tocar, oler, probar, oír y ver pero esto solo refuerza mas laposibilidad de que lo anterior sea una realidad, estamos tan apegados a lo que “ya sabemos” que nos es difícil entender y aun mas pensar nuevas cosas sin tener prejuicios o creer que son aberraciones,ya que esto es una parte del ser humano que se presenta de manera natural pero es importante entrenarla para lograr tener una mente más amplia.
Mi inquietud nace ya que después de soñar despiertasrecordando cosas, situaciones, incluso gente que ni siquiera conoces pero esto no es punto, ya que éstas incluso resultan ser verdaderamente tangibles, hasta el punto de decir que son reales. Seriarealmente fascinante que a través de los sueños viviéramos otras vidas, conociéramos otras personas, incluso creáramos otros mundos pero no de manera fantasiosa, si no que todo lo que conceptualizáramosse hiciera real
¿Y que te hace pensar que no lo son?
Tal vez es por eso que desarrollamos algunas de nuestras habilidades sin siquiera saberlo o tenemos esas extrañas sensaciones de “Deja Vù"que significa "ya visto", dos de las explicaciones que me parecieron más correctas mencionar fueron las siguientes:
La explicación metafísica de ese fenómeno es que uno ya ha pasado por el mismo...
Regístrate para leer el documento completo.