Humanamente Inhumano

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Filosofía Debida por Javier Taberner

Humanamente inhumano

“Suele decirse: Siempre han existido guerras y siempre las habrá.
Estas profecías empíricas son completamente falaces
en sumisma forma”
G. Santayana

La barbarie fundamentalista golpea al mundo desde principio del milenio. Nos golpeó a todos en la cara, en nuestras propias casas dejándonos atónitos y revolviendo ennuestro espíritu temores y recuerdos de muerte demasiado cercanos.
La respuesta del “mundo civilizado” no se hizo esperar y no le fue menos en zaga y se desplegó por el mundo con una ferocidadpara nada inferior al enemigo.
Decir que un acto terrorista es un hecho inhumano es una contradicción en los términos, ya que tanto el terrorismo como las guerras son actos exclusivamentehumanos. Ni bestias, ni animales son capaces de nada similar. Sólo los humanos, dolorosamente humanos, son capaces de estas cosas.
A diferencia de nosotros, otras especies que habitan el planeta semueven por necesidad y su instinto colabora para satisfacerla. Matan y mueren con el sólo objetivo de obtener el nitrógeno celular que permite perpetuar su especie y en ellos solo vale matar con esefin.
Para los humanos “todo vale”. Vamos más allá y hacemos una institución del “todo vale” y sacamos de él las más extremas consecuencias. Extremar el “todo vale” es lo que en primer términopodríamos llamar razón y la razón es lo que nos diferencia de las otras especias. Podríamos decir en consecuencia que el “todo vale” es la esencia misma de la condición humana.
Cuando digo “todovale” incluye matar por necesidad, por venganza, por placer, por cualquier motivo e incluso comerse a un semejante por el solo hecho de darse un gusto. Gracias al “todo vale” es que hoy ocupamos enpuesto Nº 1 en el Hit-Parade de la escala evolutiva. Gente más olvidadiza que bondadosa se atreve a decir hoy que el canibalismo y el exterminio de los enemigos es cosa inhumana, como si la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humano e inhumano
  • Recursos humanos o inhumanos
  • humanidad e inhumanidad jonathan glover
  • Grenouille Es Humano O Inhumano
  • el trato humano e inhumano en las organizaciones
  • Ensayo Posmodernidad Lo Humano y Lo Inhumano En El Hombre
  • la clonación más allá de lo humano e inhumano
  • Hoy Somos Mas Humanos O Mas Inhumanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS