Humanidad en salud

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Actividad semana 4

Para el desarrollo de esta actividad retome los temas tratados en las 4 semanas.

Orientación: observe los dos dibujos que a continuación aparecen y, a partir de ellas deduzca:

a. Importancia de la comunicación.
b. Importancia del trabajo en equipo.
c. Importancia de la cooperación.
d. Relación entre ellos.

Aplique su análisis a la prestación deservicios de salud.

Apreciaciones:

A. La comunicación en un grupo de trabajo es fundamental ya que permite al grupo llegar a una toma de decisión de acuerdo al debate expuesto entre ellos, es esencial por que permite que cada uno de sus integrantes ponga en cuenta su opinión y además permite dar ideas acerca de lo que los demás piensan, sin una buena comunicación en un grupo de trabajo lastareas encomendadas nunca llegarían a su objetivo o como muestra la segunda ilustración nunca enchufarían su logros trazados.
B. El trabajo en equipo es fundamental porque permite llevar a buen término los logros de trabajo, es esencial ya que si un grupo trabaja como un equipo cada uno de sus integrantes sabrá sus labores pero además sabrá lo que hacen los demás y como eso afecta el objetivofinal por tanto solo trabajando a un mismo ritmo, con constancia y conociendo cada uno de los objetivos se podrá llegar como equipo a una meta especifica.
C. La cooperación es un término muy singular y especial en un trabajo ya que si un equipo de trabajo tiene asignado tareas especificas para cada uno de sus integrantes, en qué momento se podría determinar que la cooperación entra a formarparte fundamental de este, pues en el momento en el que a un pieza de este equipo por una razón que se sale de las manos no puede realizar los objetivos trazados y los de mas integrantes sabiendo esto entran a cooperar con lo mismo para no afectar el resultado final.
D. La relación entre los diferentes integrantes de un grupo de trabajo es fundamental ya que si en un grupo empiezan a presentarproblemas personales entre los integrantes, se empezara por afectar la unión del grupo y además los objetivos no se lograran ya que la comunicación se corta, la cooperación ya no se encuentra entre sus integrantes, y para definir definitivamente ya no se podría considerar como un equipo de trabajo.

La salud es un pilar fundamental para la sociedad actual, por tanto los funcionarios que tomanpartida en la prestación de servicios de salud deben saber lo fundamental que es trabajar en equipo para que al usuario se le preste un servicio de calidad y optimo, esto redundara en que la sociedad tendrá una mejor percepción de los servicios de salud, para ello es fundamental tener en cuenta la relación entre compañeros de trabajo y con los pacientes.

2.- Actividad

Describa un momento deverdad

Orientación: Recuerde una situación vivida al solicitar un servicio de salud en una clínica u hospital.
Primero, describa la situación tal cual como sucedió:

Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Ricaurte en el municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño, llegue a que me atendieran porque desde la mañana tenía fiebre, dolor de garganta y síntomas de una amigdalitis. Alentrar y hablar con la enfermera de turno ella me respondió que tenía que esperar si quería que me atendiera, y además que había muchos pacientes y con un carácter desagradable. Después de un momento muy largo le dije si podía atenderme y volvió a contestarme de la misma manera, yo le dije que si era tan amable y me permitiera hablar con el médico de turno, con reproches ella accedió el médicome permitió pasar y se me formulo le agradecí y cuando me iba para mi casa la enfermera me dijo que la disculpara ya que no había sido un buen día para ella le dije que no se preocupara pero que tenía que tener más paciencia y amor a su trabajo y que así las cosas le iban a salir súper bien, me despedí y me fui a mi hogar.

Segundo, precise los momentos de verdad que se dieron en este suceso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud humana
  • Salud humana
  • salud humana
  • salud humana
  • Salud Humana
  • Salud Humana
  • Salud humana
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS