Humanidad

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Función conativa: se refiere a la relación “mensaje-destinatario”; se usa con el fin de obtener una reacción del receptor, influir en su conducta.

Función poética: hace evidente la relacióninterna del mensaje, es decir, “mensaje-mensaje” El uso correcto de la lengua en la escritura u oralidad.

Función fática permite mantener la conversación, conservar o detener el influjo de palabras.Función metalingüística tiene como objetivo posibilitar al usuario para explicar los hechos del lenguaje haciendo uso del mismo.

Propuesta funcional de Karl Bühler Bühler propuso tres funcionessemánticas del signo lingüístico:

1. Función Representativa: hace referencia a la relación “signo-símbolo”. Los hablantes la usamos para establecer ordenación del la realidad objetiva analizada comoobjetos y relaciones que representan. Es el ejercicio del nivel cognitivo del lenguaje, se alude al habla. Mediante el lenguaje se representa la realidad exterior y física, conceptos abstractos, realidadsocial, razonamiento, opiniones, fantasías, imaginación; representar es significar contenidos cognitivos para facilitar la creación y expresión del pensamiento.

2. Función Expresiva: relación“signo-síntoma” se refiere al uso del lenguaje que hace el emisor para expresar interioridad, es decir, lo subjetivo. Esta función permite la proyección del sujeto con un soporte representativo.

3.Función Apelativa: relación “signo-señal” es una llamada al oyente para dirigir su comportamiento. Influir por medo de palabras actitudes, pensamientos y conductas. Presenta el carácter significativo delsigno lingüístico percibido por el destinatario o el receptor, esta puede ser representativa o emotiva. Lo apelativo es la parte terminal del proceso comunicativo.

Función Apelativa: relación“signo-señal” es una llamada al oyente para dirigir su comportamiento. Influir por medo de palabras actitudes, pensamientos y conductas. Presenta el carácter significativo del signo lingüístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS