Humanidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
HUMANIDAD

A petición de varias mujeres de Roma, su Ayuntamiento ha creado en el Cementerio Laurentino un espacio denominado “Jardín de los Ángeles” para dar sepultura a los fetos de abortos,espontáneos o provocados, cuando así lo soliciten sus madres. El lugar, realzado con estatuas de ángeles en mármol blanco y un jardín plantado de camelias, permite dar sepultura a los cuerpos de niños nonacidos, en lugar de eliminarlos al igual que se hace con los desechos hospitalarios especiales en los vertederos.
Cuando los fetos no son adecuadamente enterrados y se prevé tratarlos como desechoshospitalarios, en ocasiones pueden generar efectos económicos, y así, hay clínicas abortistas que en Estados Unidos ponen a la venta restos de fetos abortados. Las orejas y ojos tenían un precios deentre 50 y 75 dólares en el año 2010, y el cerebro, que es lo más caro, llegaba a los 1.000,00 dólares cuando se trata de un feto de menos de 8 semanas, pero si está visiblemente dañado tiene undescuento del 30%. Se ha estimado que el número de transacciones comerciales de este género alcanza la cifra de dos millones.
Semejante lista de precios, similar a la que pudiera corresponder a la deproductos cárnicos puestos a la venta en aquellos antiguos establecimientos denominados “casquerías”, es lo que pagan centros de investigación biotecnológica de América del Norte a las clínicasabortistas para investigar con los restos de niños abortados. Además de ser destinados a la investigación, según los datos de la doctora Theresa Deisher, fisióloga molecular y celular, experta en medicinaregenerativa, los cuerpos también son utilizados en terapias médicas. Los fetos de hasta 18 semanas son triturados y sus células se implantan en personas que hayan sufrido accidentes cardiovasculares ola enfermedad de Parkinson.
Vista la utilidad práctica de los desechos humanos procedentes de abortos, habría que preguntarse si, al menos, se podría hacer algo para evitar a los fetos, en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS