humanidad

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013






FACULTAD: CIENCIAS JURIDICAS, EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS

CARRERA: DERECHO

DOCENTE: Lic. Karin Patricia Calsina Flores
FILOSOFIA


ESTUDIANTE: PAUL CANAZA CAIRA


FECHA: 28 – 09- 2013

AREUIPA – PERU



AUTOEVALUACIÓN N° 03I. Construya mapa conceptual acerca de:

1. La teoría de Anaximandro.

TEORIA DE ANAXIMANDRO



Anaximandro de Mileto fue un filósofo jonio considerado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo. Nació hacia el año 610 a. C. en la ciudad jonia de Mileto (Asia Menor) y murió aproximadamente en el 546 a. C.1 2 Discípulo y continuador de Tales,compañero y maestro de Anaxímenes.

El principio (arché) de todas las cosas es lo indeterminado ápeiron


GONIMOS




calor
frio
húmedo







Al milesio Anaximandro le parecía que del agua y de la tierra calentada habían brotado o animales muy semejantes a los peces, entre ellos se formaron hombre en forma de embrión, retenidos dentro hasta la pubertad; entonces, después de haberseotro, salieron hombre y mujeres capases de alimentarse. (censorio)




























II. Responda a estas preguntas:

1. ¿Cuáles son los supuestos de la filosofía natural griega?

Se considera en general que la filosofía occidental comenzó en la Grecia antigua y, más en concreto, en Jonia, como una especulación en torno a la naturaleza subyacente delmundo físico. En su forma primera no se distinguía de la ciencia natural, pues los primeros filósofos eran físicos preocupados por determinar qué puede permanecer tras el aparente cambio. Los escritos de los primeros pensadores de la filosofía griega no se han conservado en lo fundamental, excepto algunos fragmentos citados por Aristóteles y otros autores pertenecientes a épocas posteriores.

2.Establezca un paralelo entre la escuela jónica y las escuelas dogmáticas.

ESCUELA JONICA:
El primer pensador considerado un filósofo fue Tales de Mileto, originario de esta ciudad, en la costa jónica de Asia Menor, que vivió a finales del siglo VII a.C. y principios del siglo VI a.C. Alabado por las generaciones posteriores como uno de los Siete Sabios de Grecia, se interesó porlos fenómenos astronómicos, físicos y meteorológicos, y sus investigaciones científicas le llevaron a pensar que todos los fenómenos naturales son formas diferentes de una sustancia fundamental (una primera idea sobre el monismo) que él creía era el agua, pues pensaba que la evaporación y condensación eran procesos universales. Anaximandro, discípulo de Tales, mantenía que el primer principio apartir del cual surgen todas las cosas es una sustancia intangible, invisible e infinita que llamó apeiron (`lo ilimitado'). Comprendió,
En general, la escuela jónica dio el primer paso radical desde la explicación mítica de los fenómenos naturales a la exposición científica; descubrió los importantes principios científicos de la permanencia de la sustancia, la evolución natural del mundo y lareducción de calidad a cantidad.

ESCUELA DOGMATICA:

surge en contraposición de las que , como la Clásica y la Positivista (y sus eclécticas), partían de principio filosóficos superiores y, desde una concepción integral de delito, descendían hasta la ley a la que aspiraban a informar de modo tal que si se aceptaba su elaboración tanto en su elaboración como en su interpretación -comoconcepto permanente de lo ilícito- habría delito y de lo contrario no. En síntesis, se iba del principio hacia la ley. La escuela que comentamos, parte de la ley expresa para elevarse a la definición. Para ella el principio indiscutido (dogma) es la letra estricta, permanente de la misma ley.


3. Resuma las tesis filosóficas de Thales de Mileto.

Tales de Mileto (625 a.C.) fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS