Humanidad

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO



PLANTEL ACOLMAN





LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN





RECURSOS HUMANOS





PROFR.: SIMÓN RAMÍREZ SÁNCHEZ





INTEGRANTES:

MANUEL ALEJANDRO BERROSPE OCHOA

ALEJANDRA ROSAS BENÍTEZ

SATURNINO SORIANO HERNÁNDEZ

JESSICA MARICRUZ VÁZQUEZ FRANCO





ETAPA 3 DEL PROYECTO DE MEJORA EN LOSMOCHIS, SINALOA





MAYO 4, 2012

Reclutamiento

Dentro de la Institución y de acuerdo a las necesidades que se suscitan por el crecimiento de la matrícula, se ha considerado ofrecer nuevas herramientas de mejora en la labor educativa, considerando ampliar la plantilla docente en las siguientes actividades: personal docente para el aula de medios, personal de artes y personal paraeducación especial, con el propósito de cubrir las necesidades del alumnado y al mismo tiempo ofrecer una educación de calidad, tomando en cuenta la infraestructura del inmueble así como la absorción de dichos servicios, considerando que de esta manera los alumnos tendrán una visión más amplia de los conocimientos que adquieren, de su entorno social, etcétera, y no sólo de las asignaturas curricularesque abarca el plan y programa de estudio, al mismo tiempo promover la integración de los alumnos con problemas de aprendizaje y capacidades diferentes, evitando su rezago educativo, psicológico, afectivo y social.

Aula de Medios

El Aula de Medios es un sistema general de información y comunicación orientado a proveer recursos que apoyen los procesos de enseñanza y aprendizaje en laeducación básica y normal.


Está dirigido específicamente a profesores de educación básica y normal, alumnos así como a padres de familia. El aula de medios diseña actividades que propician la búsqueda de información, la experimentación y el diálogo. Se familiariza a los participantes con el uso del video, discos compactos, cómputo y televisión educativa. A través de los diferentes proyectos se buscacontribuir a la aplicación de los enfoques pedagógicos de la educación básica, así como valorar la consulta, la expresión de testimonios, el diálogo y el debate respetuoso como parte de la formación del alumnado y el magisterio.





Justificación

Un proyecto de la magnitud del Aula de Medios, dados sus objetivos e impactos previstos no puede dejar de lado la importancia de lasactividades del individuo ya que, "…la tecnología no comienza con las herramientas, sino con la imaginación humana, y los actos de imaginar, inventar y utilizar herramientas son actos humanos. Así, mientras la tecnología es ciertamente artificial, es algo inminentemente natural. Además, desde que la tecnología es una actividad humana, forma parte de la cultura y refleja la preocupación del hombre por sutiempo y por su futuro".

La visión presente y futura del proyecto de Aula de Medios considera el proceso enseñanza-aprendizaje como parte integral de la vida moderna, por lo que la educación que se brinde debe corresponder a las exigencias de ésta sin perder su parte humana; es decir, este proyecto, considera a los "individuos como seres con iniciativa, con recursos infinitos que surgen apenas seproduce una motivación, con necesidades personales de crecer, capaces de autodeterminarse y ser responsables; seres que poseen afectos, que tienen vivencias particulares y la potencialidad de desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente".

El proyecto Aula de Medios brinda a los individuos creativos, imaginativos, con capacidades heurísticas, oportunidades diversas que lespermite concretar sus acciones y alcanzar formación integral (considerando así, no solamente los procesos cognoscitivos, sino también afectivos y sociales), lo cual es el fin último de una educación de alta calidad.

Al considerar los aspectos afectivo y social, el Proyecto Aula de Medios asume que, a largo plazo los individuos que hoy se están formando serán quienes constaten sus beneficios.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS