HUMANIDAD

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
HUMANIDADES

En estos momentos la sociedad mundial está inmensa en una crisis de civilización, una crisis de sentido, crisis de la vida, crisis del sistema de la tierra, de falta de un rumbohistórico y la cual hace de todo mercancía; y a todo esto le añadimos que hay una ruptura en la conciencia colectiva de la humanidad sin contar que hoy por hoy la sociedad se rige por la competencia y nopor la cooperación.
Si queremos que la tierra y la humanidad sigan teniendo un futuro tenemos que hallarle un sentido a nuestro pasar por este mundo, de nuestra existencia como seres humanos.
Segúnmax y friederick los cuales has intuido la raíz de la crisis que sufrimos.
MAX WEBER nos mostró que la sociedad moderna se construye sobre el pensamiento funcionalista, sobre la burocracia, sobrela secularización que ha producido el desencantamiento del mundo.
FREDERICK NIETZCHE decía que dios no tiene relevancia social, no se construye cohesión alrededor de esta idea de transcendencia dedios, y por eso vivimos en el desamparo existencial.
Para friederick nos dice que la humanidad encontraba en las religiones una referencia trascendente, la razón para estar juntos, para crear unacomunidad y la cohesión social. Ahora eso ya no funciona.
La humanidad le ha ocasionado tanto daño a la tierra que en estos momentos se encuentra ya dentro de un cambio irreparable y de degradación,hay datos los cuales dicen que la tierra va a calentarse entre 1.8 hasta 4 y en algunos sitios 6.4 grados Celsius lo cual significa esto que en los próximos 30 o 40 años habrán inmensas devastaciones enel sistema de la vida.
Las personas necesitan tomar conciencia del daño que le estamos ocasionando ya no basta con tratar de aminorar los efectos dañinos del calentamiento global sino que tenemosque ir más profundo. Si esta crisis es global la solución también tiene que ser global.
Bueno ya sabemos cuáles son los problemas ahora busquemos una solución lo que nos tenemos que cuestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS