Humanidad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Generalmente relacionamos la globalización con un aspecto económico pensamos que la globalización solo a traído problemas, sabemos muy bien que estas afirmaciones no son del todo falsas pero tampocodel todo verdaderas. En este escrito no hablare sobre lo bueno y lo malo de la globalización, sino de una parte de su origen y una muy breve definición en palabras coloquiales.
¿Cómo entender laglobalización desde la guerra fría y la descolonización de así y áfrica?
Primero que todo la globalización es el fenómeno en el cual las distancias mundiales en lo referente a la comunicación, se estánacortando cada vez más, permitiendo efectivamente conectar cualquier parte del mundo de manera sencilla para el intercambio de información, comercio, comunicaciones, cultura, etc. Como efecto de estose están perdiendo los limites culturales existentes entre un grupo étnico y otro, facilitando la creación del concepto de la cultura global. La trasformación del poder se está evidenciando en lafacilidad del acceso a la información, lo que permite al ciudadano estar informado de manera más directa de la realidad del mundo, dándole más poder a la hora de la toma de decisiones no solo a nivellocal, sino en la fabricación de un concepto personal de la realidad global.
Ahora bien, respecto al génesis de la globalización tenemos como principales eventos la revolución industrial, la primeraguerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra fría y la descolonización. La revolución industrial y las dos guerras mundiales tienen una gran influencia en la descolonización, pero, la guerra fría yla descolonización tienen un papel fundamental en el origen de la globalización.
La descolonización es el proceso mediante el cual una colonia consigue su independencia de un poder colonial y seproduce mediante la integración dentro de un poder administrativo o dentro de otro estado, o mediante el establecimiento de un estatus de libre asociación. En el periodo de descolonización de Asia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS