humanidades en america latina

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El autor plantea que hoy la sociedad mundial está en el ojo de una inmensa crisis de civilización.
Max Weber mostró que la sociedad moderna se construye sobre el pensamiento funcionalista, sobre la burocracia, el cual señala que vivimos de una manera desencantada con todo lo que nos rodea, desde la política hasta las figuras futbolísticas más reconocidas a nivel mundial. De una manera similarhabla Nietzsche el cual nos plantea otro problema el cual se basa en lo que podemos llamar la muerte de Dios. Esto significa que para la sociedad Dios no tiene relevancia social, la razón para estar juntos, para crear una comunidad en fin la cohesión social ya no funciona. El autor recalca un hecho que está ligado a la ruptura en la conciencia de la humanidad, el cual es el cambio irrefrenable de latierra. Debido a este el planeta sufrirá de un calentamiento entre 1,8 hasta 4 en algunos sitios 6,4 grados Celsius lo que en conclusión en los próximos 30 o 40 años se experimentaran inmensas devastaciones en el sistema de la vida.
Según James Lovelock hasta el año 2050 o 2060 puede desaparecer cerca del 80% de la población, y más aún en Brasil ya que el privilegio de tener tanto sol, será sudesgracia, prácticamente su país se reducirá y quedara con dos tercios del país inhabitable por exceso del calor, porque la Amazonia no aguanta esos niveles de calentamiento.
Lo anterior nos hace pensar que no es suficiente el hecho de adaptarse la nueva realidad, ni aceptar los efectos dañinos del calentamiento global, más bien de lo contrario necesitamos refundar el sentir de la vida, aplicar denuevo una imagen de espiritualidad, poseer un nuevo sentido en este mundo, de esta manera lograremos que la Tierra, la humanidad tengan un futuro de una mejor forma. Leyendo esto podemos preguntarnos ¿Cómo podemos salir de esta crisis? Si la crisis es a nivel global entonces se deduce que la solución debe ser de manera también global. Y para ello debemos mirar más allá de dónde venimos, buscarbien por qué estamos en dicha crisis. Preguntarnos cuál es nuestra misión aquí en el mundo., quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Muchas veces esas son las incógnitas las cuales debemos contestarnos cada uno y de la misma manera las comunidades, la humanidad que se encuentra globalizada. El autor contesta, según su manera de ver las cosas, a la pregunta ¿de dónde venimos? Según el autor,venimos del Big-Ben, donde en un inicio estábamos todos juntos cargados de energía y materia condensada que exploto y ahí empezó el proceso de evolución. Además se observa como el ser humano es un ser cósmico.
En los tiempos de nuestros antepasados ellos solían recolectar alimentos y cazar para comer, sin embargo ellos no hacían como los animales si no de lo contrario traían todo para el grupo ylo repartían fraternalmente y cooperativamente entre ellos. Ese gesto es fundador de la humanidad. Por eso es que se observa el cambio de la animalidad a la humanidad. James D. Watson y Francis H. C. Crick, hicieron un estudio importante para la tierra el cual consistió en que todos los seres vivos tienen el mismo código genético, esto significa que todos los seres vivos son parientes. El serhumano es esa realidad, tiene esa ancestralita junto a otros seres vivos.
A diferencia de los demás seres vivos, el ser humano tiene que crear su propio hábitat, su hogar. Obligados a hacer cultura ya que se dice que nosotros somos seres culturales. Conforme se ha dado la evolución, el ser humano ha aprendido a producir cultura, y de ahí la tecnología, que para nadie es un secreto que es casiimposible subsistir hoy en día sin ella. Se puede ser humano de mil formas diferentes al día de hoy existen miles de culturas alrededor del mundo las cuales son características de su sector. Además de culturales se puede decir que somos seres con la última irreductibilidad, lo cual hace referencia a la historia personal de cada persona. Cada persona es diferente en el universo, único, por eso cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo humano en america latina
  • Derechos humanos en america latina
  • Derechos Humanos En America Latina
  • Humanidades en America Latina
  • Administracion De Recursos Humanos En America Latina
  • Violacion De Los Derechos Humanos En America Latina
  • Resumen “Cultura Y Administración De Recursos Humanos En América Latina”
  • ¿En verdad se está dando un desarrollo humano en américa latina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS