Humanidades ii

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
HUMANIDADES II
1. Establezca la diferencia que existe entre el pensamiento filosófico de Marx y el de Hegel, y el pensamiento económico de Marx y Smith y Ricardo.
RTA:
El conflicto con Hegel encuanto a lo filosófico radica en el paso de Marx a las posiciones materialistas, paso que entonces iniciaba y que se debió en gran medida al conocimiento de las relaciones autenticas de la vida, antetodo las económicas, así como el conocimiento de la filosofía de feuerbach. El pensamiento económico de Marx es socialista y el de Adam Smith y Ricardo es un pensamiento liberal Capitalista. Susdiferencias radican en el significado que le dan a las teorías de valor. Para Marx el valor de la mercancía esta dado por la cantidad de horas de trabajo que se requiere para su producción y el valor decambio de una mercancía depende del esfuerzo socialmente necesario para elaborar dicha mercancía, los que generan estos valores son los trabajadores. Para Smith el “valor de uso” esta dado por condicionesnaturales y es el valor que tiene un objeto para satisfacer las necesidades, y el valor de cambio es la proporción que tiene una mercancía para comprar otros bienes. Para Ricardo el valor de lasmercancías esta dado necesariamente por más horas-hombre u horas de trabajo para ser producidas.

2. Explique las 4 categorías económicas a partir de la teoría marxista y las relaciones que existenentre cada una de ellas.
RTA:
En la Producción los miembros de la sociedad hacen que los productos de la naturaleza resulten apropiados a las necesidades humanas; la distribución determina la proporciónen que el individuo participa de estos productos; el cambio le aporta los productos particulares por los que él desea cambiar la cuota que le ha correspondido a través de la distribución; finalmente,el consumo de productos se convierte en objeto de disfrute individual.  La producción aparece así como el punto de partida, el consumo como punto terminal, la distribución y el cambio como puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanidades II
  • TRABAJO DE HUMANIDADES II
  • Trabajo Humanidades II 1
  • II Derechos Humanos
  • PROPEDEUTICA DEL CUIDADO HUMANO II
  • HUMANIDADES II RESEÑA
  • Desarrollo Humano II
  • Practicas de Gestión Humana II.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS