Humanidades

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL CAMINO DE LA VIDA
Por: Carlos Zapata Bermúdez
Planteamiento de la situación
Hemos sido educados o no y nuestra formación corresponde a las creencias y criterios de tres fuentes: La familia, la educación externa a la familia y la influencia del medio en que se vive. Todas estas influencias nos han llevado a reconocer la vida material como el único fin de nuestra existencia puesto que nohay claridad espiritual. Pero, nuestra verdadera esencia es espiritual. Al enfrentar el mundo material con frecuencia se olvidan los verdaderos propósitos de esa esencia espiritual y la pasamos por alto o mal interpretamos. Al ignorar o desconocer su importancia se pierde la armonía de la personalidad. La consecución de bienes y poder material se considera la búsqueda suprema de la vida donde secree encontrar la felicidad y el gozo. Esto conduce a una visión meramente materialista que por estar sometido a la materia, ocasiona sufrimiento e incapacidad para resolver sus propios problemas, esas personas buscan soluciones en el exterior de su ser, buscan solución en creencias ajenas, en oráculos, la adivinación, etc.. Su religión no los lleva a tener un trabajo de esfuerzo personal para sermejores; son débiles, creen que es Dios es quien les debe resolver sus problemas, no creen en que haya otra forma mejor de vida, porque no tienen claridad de una visión espiritual que le muestra la verdadera razón de su existencia. Las personas en estas condiciones aun que vivan en la opulencia de la riqueza material, tienen su alma raquítica y abandonada en un rincón de su ser.

Reconocimiento¡Sólo cuando reconocemos que somos almas en crecimiento y que hay en nosotros una Luz Espiritual que nos guía! Entonces estamos preparados para enfrentar la vida.
Solución
¡Recuperemos nuestra propia esencia y permitamos la participación de nuestro Guía Divino!
Esta vez no para que Él borre nuestros dolores milagrosamente sino para que con su ayuda podamos ver el origen de nuestros problemas yaprendamos a solucionarlos. Hasta ahora, hemos empleado las capacidades intelectuales de nuestra inteligencia pero hay alguien con nosotros en quien confiar, el Dios de Nuestro corazón, el Segmento Divino que nos asiste a todo momento y podemos aprender de él por el Discernimiento espiritual. El discernimiento espiritual es el lenguaje a través del cual recibimos la ayuda espiritual paraentender el camino de la vida.

Como abrir la oportunidad
Si reflexionamos a la luz de una visión espiritual sobre nuestra participación en los hechos de la vida y con sinceridad pedimos claridad sobre su real significado, abriremos la oportunidad para aclarar lo que con la visión material no hemos podido y nos ha llevado al sufrimiento; pero ahora con el discernimiento espiritual encontraremos lascausas que tanto nos duelen y el valor que tienen para conocer el real sentido de progreso, el crecimiento de nuestra alma. Entonces esos problemas y situaciones se desvanecen cuando encontramos nuestros errores y vemos el verdadero sentido que tienen y los corregimos para nuestro bien y entendimiento de las verdaderas causas que nos traen bienestar y alegría. Si tenemos el valor de ser sinceroscon nosotros mismos, recurriremos con humildad a la ayuda del Dios de nuestro corazón y allí encontraremos el amor que une todo. Entonces, recibiremos el discernimiento para ver con claro entendimiento las verdaderas causas y soluciones a nuestros problemas cotidianos. Este es el sentido de la experiencia de la vida, conocer nuestras debilidades, incapacidades y necesidad de progresar para superarnuestra inmadurez, aprender de los hechos de la vida y adquirir la sabiduría para darles su verdadero valor. Así dignificamos la personalidad, progresamos espiritualmente y vamos al encuentro de los valores espirituales.
Resultado
Cuando llegamos a este punto el dolor sufrido se eclipsará al lado de la alegría experimentada por su disolución inmediata y la certeza de haber hecho un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS