Humanidades

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Humanidades
Licenciatura en Educación
CURRICULUM

MONTERREY N.L. A: LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

1. ¿Cuál fue el origen de la enseñanza de masas? ¿Por qué y para qué?
La construcciónsocial y política de la enseñanza de masas se derivó en buena medida de las construcciones previamente existentes y en funcionamiento en la educación superior y religiosa. A raíz del análisis de Mirsobre los orígenes de la construcción de cómo unidades organizativas, sabemos que fueron descritas por primera vez en los estados de College de Montaign, en Francia.
2. En las páginas 57, 58 y 59,se menciona el término "diferenciación del currículum", ¿Qué entiendes con esto y qué opinas sobre lo positivo o negativo de esta diferenciación?
Es todo lo relacionado con cómo manejar un sistema deenseñanza, para mi positivo por que propuso un orden,.

3. Describe brevemente cómo fueron cambiando los fines que inicialmente impulsaron la idea de la enseñanza de masas.
La enseñanza es uninvento relativamente reciente, al menos en la forma particular que adopta en los sistemas estatales. El surgimiento de los sistemas nacionales de enseñanza ha sido tema de una serie de estudiosrecientes. Los orígenes de la construcción de clases como unidades organizativas, fueron descritas por primera vez en los estatutos del College de Montaign. Fue cambiando con el paso del tiempo, Empezócomo una enseñanza impartida por los jesuitas para pequeños grupos ya sea religiosos o con soportes económicos, y terminó por un sistema estandarizado de enseñanza grupal.

4. Las universidadessurgieron mucho antes que la enseñanza se sistematizara, ¿Qué influencia que tuvieron sobre los contenidos que las escuelas enseñaban?
La influencia fue en crear un sistema de escuela, con más orden,donde también existiera la disciplina y con la vinculación del currículum escolar con las universidades proporciono municiones vitales a quienes atacaban la hegemonía de las disciplinas académicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS