Humanidades

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
[Workshop 2]
[Ana G mendez]
[HUMa 101]
March 21, 2012

Nomada:

Proviene del latin "nomas" y hace referencia a aquel que va de un lugar a otro sin mantener un lugar de permanencia fija. En lavida del hombre antiguo (antes del desarrollo de la agricultura y la ganadería) todos eran nómadas, que se trasladaban de diversos lugares con el afán de conseguir alimentos.
Caza:

Es laactividad o acción de capturar, generalmente un animal con propósitos recreativos o de alimentación.

Recolección:

Proviene del latín "recollectum" y se refiere a la acción y efecto de recolectar ojuntar cosas. Ejemplo de ello es por ejemplo recolectar frutos, semillas u hortalizas.
También se puede referir a proceso de recolección de datos o información.

Pesca:

Actividad basada enla recolección de uno o más animales del mundo marino con propósitos recreacionales o de alimentación. Esta actividad está registrada según la historia como una de las más antiguas practicadas por elhombre.

Sedentario:

Es la característica o estilo de vida que describe la permanencia en un lugar definido y establecerlo como habitad regular. Podríamos decir que se refiere a lo opuesto oel antónimo del nómada que caracterizo al hombre prehistórico pero que al descubrir las bondades de la agricultura empezó a establecer o permanecer con más tiempo en determinados lugares haciéndolos suhabitad, esto en la era Neolítica.
Agricultura:

Actividad de labranza o cultivo de la tierra para la producción de alimentos y obtención de frutas, verduras y demás para la alimentación delhombre y otras especies. La agricultura o cultivo de la tierra tuvo un impacto enorme en el desarrollo del hombre, cuando ya en la era Neolítica se pasó de solo utilizar la pesca y caza como fuente dealimento, para empezar rudimentariamente la agricultura.
El Rol de la Mujer en tiempos Prehistóricos:
La mujer tuvo un papel ya definido en la Prehistoria, tuvo asignaciones de género como cuidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS