humanidades

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
QUE ES EL CONACyT
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano dedicado a promover y estimular el desarrollo dela ciencia y la tecnología en ese país. Tiene la responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología nacionales.
El 29 de diciembre de 1970 se publica en el diario oficial lacreación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)
Del Conacyt dependen 27 centros públicos de investigación.

























QUE HACE EL CONACyT
evalúa losprogramas de posgrado que ofrecen instituciones de educación superior de México.
El Conacyt administra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mediante el cual se reconoce con un nombramientoespecial y un estímulo económico a investigadores que hayan cubierto con una serie de criterios de preparación y productividad académica y que se sometan a una rigurosa evaluación de sus paresacadémicos.
enfoca sus esfuerzos para incorporar investigadores jóvenes provenientes de universidades nacionales y se crean las condiciones para que los mismos salgan a realizar doctorado sen instituciones delextranjero, para reintegrarse después y fortalecer la planta científica.
 promueve la incorporación significativa de investigadores extranjeros y da los primeros pasos para conformar equipos quetrabajen en el desarrollo de tecnología aplicada
Funciones del CONACYT
1.Formula y propone al Gobierno las políticas y estrategias de ciencia, tecnología e innovación y de calidad para elpaís,(ESTABLECE NORMAS PARA LA CIENCIA)
2. Concertar los esfuerzos científicos, tecnológicos, de innovación y de calidad nacionales con los que se realizan en el extranjero, promoviendo las redes deinvestigación y desarrollo de los mismos.(SUPERVISA EL DESARROLLO TECNOLOGICO EN EL EXTRANJERO, QUE DESARROLLAN MEXICANOS)
3.Selecciona, aprueba, supervisa y evalua las investigaciones financiadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS