humanidades

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Índice

Introducción 3
Ejercicio #1. Escribir un texto sobre lo que queramos 4
Ejercicio #2. Escribir un texto a cerca de lo que hicimos en el día 5
Ejercicio #3. Poner comas dónde nosotros creamos que van 6
Ejercicio #4. Caperucita roja. La versión del lobo. 7
Ejercicio #5 “1.4 PUNTUACIÓN: ejercicios” 9
Ejercicio #6 Comunicación 11
Conclusión 14



Introducción
La puntuaciónes una serie de marcas que se pueden usar para palabras y separar grupos de palabras para hacer el significado pretendido claro y fácil de seguir. Puede ser utilizado para enfatizar ciertas palabras y frases, y para distinguir entre las ideas principales y secundarias. También, sirve para ayudar a mostrar las relaciones entre las palabras gramaticales, pero también se utiliza para indicar laentonación.
Las reglas de puntuación no son estáticas, sino que han cambiado a lo largo de los años y seguirán cambiando. Son creadas y mantenidas por los escritores para ayudar a que su prosa sea más eficaz.
Antes de mencionar las marcas específicas de puntuación, existe un hecho importante: puntuación es simple. Muchas personas creen que son mandamientos rígidos y que sólo los "expertos" sabentodas las reglas. Sin embargo, no son sólo esas personas. Para nosotros (la mayoría de la sociedad) sabemos escribir, revisar y acomodar, pero la corrección de pruebas de puntuación y la gramática causa dificultades. Lo cual, no hay necesidad de temer a esas reglas gramaticales. De hecho, nos pueden ayudar a convertirnos en un comunicador más eficaz.
Durante la clase de Humanidades II nos enseñaronlos diferentes signos de puntuación. Como son: la coma (,), el punto (.), el punto y coma (;), los dos puntos (:), los puntos suspensivos (...), los signos de interrogación (¿ ?) y los signos de exclamación (¡ !).
De igual forma, también nos enseñaron a acentuar las palabras. La acentuación indica la articulación que la voz realiza, con el fin de, a través de la pronunciación, hacer hincapié enuna sílaba por sobre las demás. Existen tres tipos de acento a) El prosódico: es el énfasis o intensidad mayor que tiene una sílaba. Todas las palabras cuentan con una sílaba que se pronuncia con más intensidad; b) Ortográfico: signo ortográfico que, de acuerdo a determinadas reglas, se coloca sobre la sílaba de mayor intensidad; c) Diacrítico: Son aquellas palabras en las que el uso de la tildeafecta su significado. La sílaba tónica (la de mayor énfasis) siempre es la misma, pero llevan tilde dependiendo del significado que se les quiera dar
Ahora bien, con lo que nos han enseñado (algo que hemos visto desde nivel primaria) sobre las reglas de puntuación, podremos realizar diversos ejercicios para poner en práctica lo ya visto. Estos ejercicios son los que mostraré a continuación eneste trabajo.

Ejercicio #1. Escribir un texto sobre lo que queramos.
Hecho en clase
¡Hola, Panfilo Filomeno! ¿Cómo estás?, espero muy bien. Sólo te escribo para saber si es posible verte pronto, pero después de esta semana. De igual forma, ¿cómo te ha ido? Perdí pista de ti desde que salimos de la escuela, es decir, hace más de dos años.
También, cuando nos veamos (si es posible) llevesaquella chamarra color gris que te presté hace tiempo.
Querido amigo, te aprecio y te estimo. Estamos en contacto.
Corrección
¡Hola, Pánfilo Filomeno! ¿Cómo estás?, espero muy bien. Sólo te escribo para saber si es posible verte pronto, pero después de esta semana. De igual forma, ¿cómo te ha ido? Perdí pista de ti desde que salimos de la escuela, es decir, hace más de dos años.
También, cuando nosveamos (si es posible) lleves aquella chamarra color gris que te presté hace tiempo.
Querido amigo, te aprecio y te estimo. Estamos en contacto.
Mi error
Sólo me faltó el acento en el nombre propio. Escribí “Panfilo” y lo correcto es “Pánfilo”
Ejercicio #2. Escribir un texto a cerca de lo que hicimos en el día
El día de hoy, a las 8am me desperté y levanté. Después, desayuné cereal con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS