humanidades

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
“PREMIO NOBEL DE LA PAZ”
El premio nobel de la paz se otorga a personas que hayan trabajado más o de la mejor forma buscando la fraternidad entre las naciones, frenando las guerras y promocionandola paz.
El premio nobel a sido entregado a 98 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901.El fin de este documento es dar a conocer que tan reconocido premio fue entregado en el año 2009al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dónde el plantea que a pesar de todas las adversidades se puede lograr la paz, vivir en armonía.
Recalca la participación de los grandes líderesde paz que también, al igual que él, han recibido dicho premio; Como lo son -Schweitzer y King; Marshall y Mandela-y comenta que sus esfuerzos son un nada a comparación de estos grandes hombres.Señala que no es un secreto que personas que quieren un mundo justo y luchan por este objetivo más de una vez han sido prisioneros por parte de sus enemigos y nos hace caer en cuenta de aquellos quetienen sus organizaciones humanitarias,que estos grandes corazones que existen muchos andan en anonimato e incluso serían más merecedores de este honor.Y con cierto cinismo dice en forma de recordatorio,que es comandante de un ejército, en el que sus órdenes se pueden convertir en una finalización del conflicto, o por el contrario, puede iniciar una peor.
La guerra es producto de avaricia de unoscuantos y la necesidad de proteger lo poco que tienen de otros, que por motivos de ideales diferentes, por intereses o por el temor de los grandes de perder el absoluto poder que tienen arremetencontra los desprotegidos.
“Pero en mi calidad de jefe de Estado que juró proteger y defender a mi país, no me puede guiar solamente su ejemplo. Enfrento al mundo como lo es, y no puedo cruzarme de brazosante amenazas contra estadounidenses. Que no quede la menor duda: la maldad sí existe en el mundo. Un movimiento no violento no podría haber detenido los ejércitos de Hitler. La negociación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS